Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hay “colchón” para el déficit…

Hay “colchón” para el déficit…

CC.OO. considera que la Seguridad Social no está en peligro

El secretario de Seguridad Social de CC.OO., Carlos Bravo, ha afirmado que la Seguridad Social no está en peligro, al considerar que en los últimos 15 años España ha dotado al sistema de "solvencia" y "solidez".

nuevatribuna.es

En declaraciones a la Cadena Ser, Carlos Bravo ha insistido en que pese al déficit registrado en 2011, el Estado cuenta con ahorros para afrontar cualquier tipo de contingencia, y ha instado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría a "buscar preocupaciones en otros asuntos".

Preguntado por la declaraciones del exsecretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmando que el sistema daba para 100 años, el sindicalista lo ha negado, aunque ha puntualizado que la situación actual dista mucho de la de 1996, a la que hizo referencia este jueves el Ejecutivo.

"Es evidente que si, como todo parece indicar, volvemos a perder cotizantes en 2012, este año volverá a haber déficit. Tenemos colchón suficiente para cubrir eso, pero es evidente que depende de la calidad del mercado de trabajo", ha subrayado Bravo.

Respecto a la posibilidad de que el Gobierno lleve a cabo una nueva reforma del sistema de pensiones, ha insistido en que el año pasado los agentes sociales firmaron un acuerdo "muy intenso", y en que la reforma actual es un apuesta "clarísima" por un sistema sostenible a futuro.

Por último, Bravo ha matizado que las previsiones de superávit de la Seguridad Social del 0,4% previstas para 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero eran "imposibles, ya que en 2010 el superávit fue sólo del 0,2%".

0 comentarios