Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Estamos en fase epidémica desde principios de mes…

Estamos en fase epidémica desde principios de mes…

La incidencia de la gripe se recrudece en el Principado en la última semana

27.01.2012 - L. FONSECA, GIJÓN, en El Comercio.
La gripe no parece querer marcharse. En la última semana analizada por la red centinela, la que va del 16 al 22 de enero, se ha registrado en Asturias una mayor actividad del virus gripal, con más de 140 casos por 100.000 habitantes. De momento, la enfermedad está dejando en la región una media de 1.600 afectados semanales. La difusión de la gripe ya se ha tornado epidémica en todo el país. Asturias entró en situación de epidemia a principios de mes. Así lo confirman los datos que ayer avanzó el Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, dependiente del Instituto de Salud Carlos III, que data una tasa de incidencia global en el país de 63,16 casos por 100.000 habitantes.
El Principado figura entre las comunidades en las que el virus circula con mayor intensidad. También están teniendo un importante número de afectados en Aragón, Castilla La Mancha, Madrid, País Vasco y La Rioja. El aumento de la intensidad gripal está asociada mayoritaria al virus AH3. Se trata de una cepa diferente a la del AH1N1, responsable de la gripe A.
Cuatro muertos
La difusión del virus aumenta en los menores de 15 años, con cierta estabilización en los demás grupos de edad. El estudio del Instituto Carlos III revela que desde el inicio de la temporada 2011-12 se han registrado en España cuatro defunciones en casos graves hospitalizados a causa de la gripe, todos ellos mayores de 44 años. Se han notificado, además, 45 enfermos graves hospitalizados a consecuencia de esta dolencia en diez comunidades autónomas, 43 por virus de la gripe AH3 y 2 por B.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios