Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Tema que viene de atrás – mayo de 2011 – cuando el SIMPA criticó el nombramiento de la directora de la unidad de gestión clínica de urgencias…

Tema que viene de atrás – mayo de 2011 – cuando el SIMPA criticó el nombramiento de la directora de la unidad de gestión clínica de urgencias…

El personal del Álvarez-Buylla critica la falta de información del gerente


Foto: Hospital de Murias actualmente.

10.02.12 - M. V. | MIERES, en El Comercio.

La Junta de Personal del Área Sanitaria VII, de Mieres, criticó ayer, a través de un comunicado enviado al Servicio de Salud del Principado, «el comportamiento del gerente del centro hospitalario, Fernando Gallego», por la falta de información. «Se niega reiteradamente, con total oscurantismo y falta de transparencia, a dar datos concernientes a la evaluación y resultado de la Unidad-Área de Gestión Clínica de Urgencias, incumpliendo flagrantemente el Estatuto Básico del Empleado Público».
Añade que esta actitud se extiende a otro tipo de cuestiones, como «recibir información sobre política de personal, datos referentes a la evolución de las retribuciones, programas de mejora del rendimiento, implantación y revisión de los sistemas de organización y métodos de trabajo».
La Junta de Personal también matiza que «los múltiples nombramientos digitales, realizados por el gerente, sin atenerse al procedimiento legalmente establecido -algunos de ellos que han sido declarados nulos radicalmente por sentencias judiciales- continúan en su actitud o cargo». Por eso, insta al Sespa a «corregir este comportamiento inaudito que no se da en otras gerencias».

Críticas para el gerente del hospital

10/02/2012, mieres, La Voz de Asturias
La Junta de Personal del Área VII de Mieres denunció ayer públicamente “el comportamiento del gerente del Hospital Álvarez Buylla, Fernando Gallego, por nulo respeto a las facultades que tienen los representantes del personal”. Los responsables de la Junta solicitan al Servicio de Salud del Principado de Asturias “una rápida intervención para corregir un comportamiento inaudito que no se da en otras gerencias ni de atención primaria ni de atención especializada, por no respetar el derecho al ejercicio de la libertad sindical”. “Se niega a darnos información, con total oscurantismo y falta de transparencia sobre los datos de evaluación y resultado del área de gestión clínica de urgencia”, explican los trabajadores que añaden que “ha hecho numerosos nombramientos digitales, sin atenerse al procedimiento legalmente establecido, de hecho algunos nombramientos han sido declarados nulos por los juzgados”.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios