Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Puede que en una o dos semanas el índice de incidencia empiece a disminuir…

Puede que en una o dos semanas el índice de incidencia empiece a disminuir…

Asturias se mantiene en los 4.000 casos de gripe semanales

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

Unos 4.000 asturianos sufrieron la gripe a lo largo de la semana pasada, según los datos difundidos ayer por la Consejería de Sanidad del Principado. La curva epidémica ascendió ligeramente con relación a la semana precedente, al pasar de 345 a 351 casos por cada 100.000 habitantes. En el conjunto de España, la tendencia es muy semejante. Los técnicos de la Consejería manejan la posibilidad de que esta semana que ahora concluye continúe con cifras altas y que la semana próxima o la siguiente comiencen a declinar los niveles de incidencia, si bien advierten de que las previsiones acerca de la gripe siempre resultan arriesgadas.

Hasta el momento actual, la intensidad de la epidemia gripal es inferior a la del invierno pasado. No obstante, esta comparativa sólo podrá ser rigurosa una vez que se conozcan las cifras de las próximas semanas. Durante la semana pasada, se observó que la acción del virus gripal aumentaba ligeramente entre la población adulta y disminuía entre los niños.

El informe de Sanidad pone de relieve que el factor de riesgo más frecuente en el conjunto de la temporada es el asma, presente en el 5,2 por ciento del total de los casos. Desde el inicio del periodo gripal se han notificado un total de tres casos graves.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios