Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Dentro de cuatro días…

Dentro de cuatro días…

19 de febrero: “Vamos a coger lo que es nuestro, la calle”

Contunde respuesta dada por los líderes de UGT y CCOO de Madrid José Ricardo Martínez y Javier López contra Esperanza Aguirre tras la batería de insultos dirigidos por la presidenta a los sindicatos.

nuevatribuna.es
El escenario no podía ser más propicio para una respuesta contundente a los insultos e improperios lanzados por Esperanza Aguirre contra los sindicatos. En el primer acto conjunto celebrado por CCOO y UGT contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno, los líderes sindicales de Madrid, Javier López y José Ricardo Martínez, no dejaron pasar la oportunidad de dar a probar a la presidenta madrileña de su misma medicina.

“Nos ha llamado reaccionarios y anticuados cuando ella es una reliquia cañí del tardofranquismo”, afirmó Martínez. El secretario general de UGT Madrid advirtió a la presidenta regional –a la que calificó de “incompetente”- que “si sigue lacerando a los empleados públicos se va a encontrar con una huelga general”.
Los dos líderes sindicales llamaron a la movilización en uno de los momentos “más duros y críticos que vive nuestro país”, dijo López que también calificó la reforma laboral como la “más brutal, la más dura y agresiva del periodo democrático” porque deja en manos de los empresarios “todo el poder”. Asimismo, advirtió de que las movilizaciones abrirán el paso a la negociación que no quiere el Gobierno de Rajoy tras haber “tirado a papelera” el acuerdo sobre moderación salarial acordado con la patronal y “despreciar el diálogo social”.
“No van a poder con nosotros. Esta pelea no la van a ganar. Ellos apuestan su estupidez, nosotros, nuestra vida”, dijo José Ricardo Martínez. Para el secretario general de UGT Madrid, quien quiso lanzar un mensaje de solidaridad con el juez Baltasar Garzón, advirtió que “será en las empresas donde volquemos la ley; no aceptaremos ninguna rebaja”, afirmó. “Vamos a coger lo que es nuestro, la calle”, dijo y emplazó a todos los trabajadores a “rebelarse contra esta ignominia”.

El 19 no es un domingo cualquiera

Por Amalia Alvarez

nuevatribuna.es
El día 19 de febrero es domingo, para casi todos es un día de descanso, de estar con la familia, los amigos, o con uno mismo. Un día en que nadie manda en nuestro tiempo. Un día en el cual todas las horas son nuestras. Un día en el que ningún empresario controla nuestro tiempo, ni vigila nuestra actividad, ni condiciona nuestro empleo. Un día donde somos total y absolutamente libres, aunque estemos condicionados por múltiples obligaciones personales y familiares. Somos dueños de nuestro tiempo.
El domingo 19 de febrero los sindicatos de este país nos han convocado para decir no a una reforma laboral injusta con los trabajadores, ineficaz para la economía, e inútil para crear empleo. Ese día estamos convocados para tomar la calle. No valen excusas, ni colegios, ni horarios, ni amenazas, ni miedo, ni resignación. El domingo somos trabajadores y ciudadanos libres.
El Partido Popular, avalado por unas recientes elecciones generales, siente el aliento de los mercados, de Europa, ¿de sus votantes?, para imponer una reforma laboral que no resuelve problemas, sino que recorta derechos, empobrece a los trabajadores, crea inseguridades, suprime conquistas, pero no solo plantea recortes, sino que éstos son de tal calado, que se debe entender un golpe de estado a los derechos laborales, a esos derechos que también nacieron con la democracia a través del Estatuto de los Trabajadores en 1980.
Los sindicatos han respondido con contundencia y con inteligencia. Esta es una lucha larga y desigual. Han decidido actuar con pedagogía, explicando las medidas, utilizando la palabra, esperando el acompañamiento de los ciudadanos, esperando que la resignación social de paso a la dignidad y a la lucha. A esta pedagogía estamos obligados todos, la palabra debe usarse como arma, la sociedad tienen que conocer lo que supone esta reforma.
El pueblo tiene la palabra, y su voz debe transformarse en un clamor contra esta reforma y un ensayo de lucha contra otras que vendrán. El mercado, los mercados, son insaciables y detrás de esta reforma vendrán otras y tendremos que salir a la calle, el 19, el 29 y los días que sean necesarios hasta parar estas medidas. Para decirle a este gobierno que estamos dispuestos a defender derechos y conquistas que han costado años de lucha, de dolor y de sufrimientos, para que recuerden, gobierno y mercados, que no vamos a dar un paso atrás y para que los sindicatos sientan que no están solos, que somos muchas las personas que vamos a tomar la calle el domingo y los días que hagan falta hasta conseguir una red de solidaridad, de complicidad capaz de transformarse en un muro de contención, una fortaleza donde se estrellen las reformas, los recortes y las miserias que nos amenazan.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios