Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo así...

Desde mi ventana lo veo así...

El SIMPA y “sus” moscas …



“A un panal de rica miel
dos mil moscas acudieron,
que por golosas murieron,
presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
enterró su golosina.
Así si bien se examina
los humanos corazones
perecen en las prisiones
del vicio que los domina.”
Fabula de Samaniego (1745-1801)
Con toda seguridad os preguntareis el por qué de esta remembranza literaria, y cómo no quiero hacer esperar a nadie, he aquí la explicación:
Escribe alguien del SIMPA en su WEB, hoy 17 de febrero, que “Las Gerencias de AP están a la búsqueda de nuevos adeptos a las Unidades de Gestión Clínica. Queremos recordar a todos, que el Decreto en el cual se basan las UGC sigue siendo el mismo que firmó el Consejero Quirós. Las normas en las que se ampara siguen siendo el Plan de Recursos Humanos y el Acuerdo con UGT y CCOO. Las condiciones son las mismas: horarios y turnos, presupuestos cerrados (sustituciones y pruebas complementarias), etc. Las condiciones como se ven son las mismas. Por otro lado ante el panorama político que se nos avecina, sin conocer aún lo que va a pasar tras el 25-M, adherirse ahora a una UGC supone firmar un cheque en blanco. No sería el primer político que tras decir digo dijera Diego y modificara las condiciones de un día para otro. Ah, por cierto, se me olvidaba, tampoco hay un duro”…
Esto, que no es otra cosa que una desgarradora llamada para que nadie se implique con las U.G.C., no deja de tener ciertos componentes entre irónicos y, como no, dramáticos (cuasi suplicantes que podríamos decir), dirigidos a los mismos adeptos que, en su día, se opusieron radicalmente a la implantación de las UGC a través de una pseudo-plataforma en defensa de la A.P…. firmas ilustres, con nombre y dos apellidos, de médicos que hoy están ejerciendo de Gerentes u otros cargos de responsabilidad en esa misma A.P. … eso sí, de la mano de un partido político completamente distinto al que con Quirós planteó ese modelo. Ahora están del otro lado de la mesa y con un Consejero de Sanidad, Sr. Navia-Osorio, que nunca ocultó – y eso le honra – que con ese modelo – el de las UGC - estaba y está completamente de acuerdo… Ahora les toca decir y hacer (a esos directivos de hoy, antaño opositores radicales, me refiero) todo lo contrario…
¡Ah!, “panal de rica miel” …. esa fue la oferta para ostentar cargo directivo que les hizo FORO y aceptaron. Por cierto, de ello muy orgullosos estuvieron en su momento en el sindicato que ahora ejerce de plañidera. Prácticamente de sus filas salieron el 100% de dichos cargos, pero “la golosina enterrada dentro del pastel” que nos recuerda Samaniego, lejos de ser la de ¡¡ya nadie más se implica con las U.G.C.!! acabó siendo que son los mismos que combatieron el modelo los que ahora lo promocionan …
Qué razón tiene la fábula: los humanos corazones, siempre, (y esto es un añadido coherente con la situación) perecen en las prisiones, del vicio que los domina… y claro está eso no era lo deseado por el que escribe en la WEB del SIMPA …
En fin, ¡¡más le valdría reflexionar un poco antes de escribir!!

0 comentarios