Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En principio nada que decir… cuando estudiemos lo que al respecto se publique en el BOPA, ver veremos, porque todos los demás que ya deberían haber dicho algo (¡…?) seguro que seguirán “muditos”…

En principio nada que decir… cuando estudiemos lo que al respecto se publique en el BOPA, ver veremos, porque todos los demás que ya deberían haber dicho algo (¡…?) seguro que seguirán “muditos”…

El Consejo de Gobierno culmina la integración del Hospital de Arriondas en el Servicio de Salud del Principado de Asturias

El Gobierno de FORO ha conseguido resolver en seis meses un conflicto enquistado durante más de 16 años

ASI LO CUENTA EL PRINCIPADO EN SU WEB:

- Con esta medida culmina un largo proceso de integración del hospital, iniciado en 1995, en la red del SESPA 

- El Gobierno de FORO ha conseguido resolver en seis meses un conflicto enquistado durante más de 16 años 

- El acuerdo del Consejo de Gobierno garantiza la estabilidad en el empleo de los 301 trabajadores del hospital

 23.02.12 (Oviedo).- El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias, reunido bajo la presidencia de Francisco Álvarez-Cascos, ha aprobado hoy el acuerdo que culmina la definitiva integración del Hospital de Arriondas en el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Con esta medida los vecinos del Oriente de Asturias se encontrarán en situación de igualdad al resto de asturianos en lo que se refiere a la asistencia sanitaria. Y también garantiza la estabilidad laboral de los 301 trabajadores del Hospital de Arriondas.

El acuerdo aprobado tiene como finalidad cumplir lo previsto en la Ley 2/2010, de 12 de marzo, de integración del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián y de su personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias, lo que en la práctica supone la integración definitiva del Hospital en la red del SESPA.

Para ello, recoge la aprobación de la relación nominal de trabajadores a los que es de aplicación la subrogación prevista en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores referido a la sucesión de empresas y a la subrogación del nuevo empresario, en este caso, el Servicio de Salud del Principado de Asturias, en la posición del anterior empleador, es decir, la extinta Fundación del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián.

Además, este acuerdo de Consejo de Gobierno se extiende a la aprobación de las plantillas de personal laboral, de personal estatutario y de personal directivo del Hospital.

 Esta medida, que tendrá efecto desde el 1 de marzo de 2012, garantiza la estabilidad en el empleo de tal modo que el personal laboral empleado en el Hospital del Oriente de Asturias que tenía un contrato indefinido con la Fundación mantiene su puesto de trabajo en el centro sanitario. En total son 301 los trabajadores subrogados.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto por el que se crea una Gerencia única para la gestión del Área Sanitaria VI del Principado de Asturias. La constitución de esta Gerencia única conlleva la supresión de la actual Gerencia de Atención Primaria y es una medida necesaria para la organización de la atención sanitaria tras la promulgación de la citada  Ley 2/2010, de 12 de marzo, al ser preciso disponer de una estructura administrativa sobre la que se realizará la integración de las plantillas de personal que presta servicios en el Hospital del Oriente.

La historia del Hospital del Oriente se remonta al 28 de marzo de 1995, cuando el pleno del Ayuntamiento de Parres aprueba su participación como socio fundador de la Fundación Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián. El 12 de abril de ese mismo año el Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprueba la participación del Principado en la constitución de la Fundación del Hospital. El 5 de mayo de 1995 se constituye oficialmente la Fundación para gestionar el Hospital del Oriente de Asturias, destinado a prestar servicios de asistencia sanitaria y social.

El 2 de junio de 1997 abre sus puertas el Hospital del Oriente y comienza a cumplir la misión encomendada de dar satisfacción a las necesidades de salud de la población. El 8 de junio de 1998 se celebra la ceremonia de inauguración oficial del Hospital. El 1 de septiembre de 2008 se produce la transformación de la Fundación en Fundación Pública, adscrita al SESPA y el 19 de marzo de 2010 se publica la Ley del Principado de integración del Hospital del Oriente de Asturias Francisco Grande Covián y de su personal en el Servicio de Salud del Principado de Asturias en régimen de gestión directa.

 El desarrollo de esta Ley estuvo detenido hasta la llegada al Gobierno del Principado de FORO, que ha solventado las dificultades técnicas y políticas para hacer efectiva la integración del Hospital.

El Hospital de Arriondas presta asistencia a una población de 53.447 usuarios y es centro de referencia del Área Sanitaria VI, compuesta por los municipios de Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. El hospital proporciona también atención sanitaria a los municipios de Posada de Valdeón y Oseja de Sajambre, en León. El presupuesto del Hospital para este año 2012 es de 26 millones de euros.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios