Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Mañana a las 19.00 horas en la Plaza de España se iniciará la concentración para, a continuación, desplazarse hasta el Banco de España…

Mañana a las 19.00 horas en la Plaza de España se iniciará la concentración para, a continuación, desplazarse hasta el Banco de España…

CCOO, UGT y USO organizan este miércoles en Oviedo una movilización por la justicia social y el empleo.

Conseyu de la Mocedá y Ecologistas en Acción también suscriben la convocatoria.

OVIEDO, EUROPA PRESS

Los sindicatos CCOO, UGT y USO junto con organizaciones como el Conseyu de la Mocedá y Ecologistas en Acción organizan en Oviedo una movilización este miércoles, 29 de febrero, por la justicia social y el empleo y contra la reforma laboral.

Esta iniciativa está incluida dentro de las actuaciones que se desarrollarán en el marco de la jornada de acción europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), según ha explicado en rueda de prensa el secretario general de CCOO de Asturias, Antonio Pino, en compañía del secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga; el secretario de acción sindical de USO de Asturias, Ángel Suárez, y representantes del Conseyu de la Mocedá y Ecologistas en Acción.

Está previsto que la convocatoria comience con una concentración a las 19.00 horas en la Plaza de España y continúe con una marcha hasta el Banco de España.

Antonio Pino ha explicado que se trata de una nueva actuación contra las medidas de ajuste y de recorte de derechos sociales del Gobierno de Rajoy y la UE. "Basta ya de políticas de austeridad que no sirven", ha reclamado.

El responsable de CCOO insiste en que tanto España como Asturias están subiendo su cuota de desempleo y advierte de que la comunidad pronto llegará a los 100.000 desempleados.

Por ello, pide que se acaben "las falacias" del Ejecutivo y las patronales y se apueste por una salida alternativa de la crisis con el relanzamiento de la inversión pública; políticas industriales activas; medidas de armonización fiscal en el ámbito europeo; tasas financieras a las transferencias; y una lucha firme contra la economía sumergida y el fraude fiscal a nivel europeo.

Asimismo, el representante de UGT afirma que "la única forma de combatir contra la mayoría absoluta del PP es la democracia de la calle", por lo que anuncia que continuarán las movilizaciones para frenar unas medidas que considera que no son justas ni eficaces.

Justo Rodríguez Braga defiende que, frente a los "dictados de los mercados" se apueste por la emisión de eurobonos, la reforma del Banco Central Europeo, la supresión de paraísos fiscales, y un nuevo contrato social europeo.

En la misma línea, el dirigente de USO ha apuntado que su sindicato muestra un "rechazo categórico" a la reforma laboral del Gobierno del PP que no se ha consensuado con los agentes sociales. "Tenemos que volver a ponernos en pie; volver a las barricadas", ha afirmado argumentando que "en dos meses han hecho de esto un infierno".

Los sindicatos llaman a salir a la calle para «lanzar a Europa el mensaje de 'basta ya'»

La manifestación de mañana en Oviedo, aseguran, es «la única forma de combatir la perversión de la utilización de la mayoría absoluta que hace el PP»

28.02.2012 - AIDA COLLADO, OVIEDO, en El Comercio.

«Luchar contra la injusticia social» y defender «el empleo y nuestro modelo social». Estos son, según los dirigentes sindicales de la región, las razones por las que llaman a participar en la concentración y posterior manifestación que tendrán lugar el mañana en Oviedo, dentro del marco de la Jornada de Acción Europea. El punto de encuentro será la plaza de España, a las 19 horas, y el objetivo, «lanzar el mensaje a los dirigentes europeos de 'basta ya'».

«Estamos en una dinámica de medidas de ajuste, recortes sociales y reformas estructurales, que lo son hacia los servicios públicos y los derechos de los trabajadores», comenzó el secretario general de CC OO, Antonio Pino. El resultado de estas políticas, aseguró, es de «un amplio fracaso, hasta el punto de que no vemos la luz al final del túnel, sino que la situación empeora». Además, pronostica que «en Asturias vamos a ser parte de esa cuata de aumento de desempleo, superando los 100.000 o 115.000 parados».

«Que el pasado día 19 más de 50.000 personas salieran a la calle desbordó nuestras expectativas», reconoció para lamentar que «estamos ante un gobierno que, por primera vez, quiebra el consenso constitucional no sometiendo a acuerdo materias de concertación social».

El secretario general de UGT de Asturias, Justo Rodríguez Braga, incidió en que «la única forma de combatir la perversión de la utilización de la mayoría absoluta que hace el PP es utilizar la democracia de la calle». El líder sindical invitó a mostrar mañana el desacuerdo de la ciudadanía «con sus medidas y con que sean meros transmisores de la Unión Europea». Exigirán, en otras palabras, «que se ponga la Política, con mayúsculas, por encima de los mercados financieros y las políticas neoliberales». Rodríguez Braga solicitó, también, «un nuevo contrato social europeo para reforzar los pilares del estado de bienestar».

El secretario de Acción Sindical de USO, Ángel Suárez, acusó al Gobierno de llevar a los trabajadores, en sólo dos meses, «a un infierno». La reforma laboral supone, en su opinión, un «aquí te cojo aquí te mato», para «echarse a correr y decir 'hay que volver a las barricadas'». Fue más allá: «Estos granujas están pisoteando la libertad sindical», lanzó.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios