Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

JORNADA DE ACCION EUROPEA DEL 29 de Febrero…

JORNADA DE ACCION EUROPEA DEL 29 de Febrero…

VER MANIFIESTO DE LA CONVOCATORIA EN ESPAÑA

CCOO y UGT convocan actos en las principales ciudades españolas para el próximo 29 de febrero en defensa del empleo, los servicios públicos y contra la reforma laboral, en una Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se celebra en vísperas del Consejo Europeo del 1 y 2 de marzo, en el que se pretende alcanzar un pacto fiscal, y de la Cumbre del Diálogo Social tripartito que la precede.

Esta Jornada ha sido convocada por la CES en todos los países europeos para mostrar su firme oposición a las políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales que llevan impulsando desde hace dos años las instituciones europeas bajo la batuta del Gobierno alemán. Estas políticas, además de ser socialmente injustas y promover la pobreza y la desigualdad, han resultado un "completo fracaso", pues no sólo no han servido para alcanzar los objetivos por los que fueron impuestas, sino que han conducido a Europa a una nueva recesión.

En este sentido, CCOO ha acusado a los políticos europeos de ser los "responsables de que se mantenga la inestabilidad financiera. Por la suicida tardanza en adoptar decisiones, por su negativa a adoptar las soluciones adecuadas o por los graves errores que han favorecido la inestabilidad y la especulación".

Por su parte, la CES ha advertido que con la aplicación del nuevo tratado "los interlocutores sociales, europeos y nacionales, también quedarán apartados de decisiones que les afectan directamente". "Se equivoca en el diagnóstico el Consejo Europeo al achacar la caída del crecimiento económico sólo a la inestabilidad financiera, sin mencionar su causa principal: la depresión de la demanda interna europea motivada por las mismas políticas de austeridad y ajustes".

Para la Confederación Europea de Sindicatos, el nuevo tratado internacional para la gobernanza económica europea consagra esas políticas "injustas y fracasadas", razón por la que, por primera vez en la historia, esta organización se ha opuesto a un tratado fundamental de la UE.

VER NOTICIA DE HOY DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios