Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Son la de intervención del plexo braquial, del Servicio de Cirugía Plástica, y la de los trastornos del movimiento, del área de Neurocirugía…

Son la de intervención del plexo braquial, del Servicio de Cirugía Plástica, y la de los trastornos del movimiento, del área de Neurocirugía…

El HUCA recibe dos nuevas acreditaciones nacionales

01.03.12 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) recibió ayer dos nuevas acreditaciones. El complejo sanitario asturiano será centro de referencia nacional para dos tipos de operaciones quirúrgicas: la de plexo braquial, del Servicio de Cirugía Plástica, y la de trastornos del movimiento, del área de Neurocirugía. Así lo concretó ayer el consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, al término de la reunión del Consejo Interterritorial de Salud. La plexo braquial es una cirugía que el HUCA lleva años haciendo. Se practica en pacientes que han sufrido una paralización de los nervios que van a los brazos. Se trata en la mayor parte de los casos de personas que han sufrido algún tipo de accidente. Además de Cirugía Plástica del HUCA, que dirige la unidad, participan también los servicios de Rehabilitación y Neurofisiología. Está dirigida por el cirujano Daniel Camporro, el mismo que a finales de enero realizó el primer trasplante de antebrazo y mano de Asturias. Se estima que el HUCA podrá realizar unas quince operaciones al año.

El otro servicio acreditado es el de Neurocirugía por las operaciones que realiza para tratar paciente con trastornos del movimiento, generalmente, afectados de párkinson. La técnica consiste en implantar un electrodo que logra bloquear los temblores.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios