Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El Ayuntamiento cumple así con sus obligaciones al margen de los problemas de la Consejería de Bienestar Social que tiene aplazada la obra…

El Ayuntamiento cumple así con sus obligaciones al margen de los problemas de la Consejería de Bienestar Social que tiene aplazada la obra…

Langreo concederá esta semana la licencia de obras del geriátrico de Riaño

El permiso fue solicitado con anterioridad a la convocatoria de las elecciones regionales y supondrá 500.000 euros para el concejo

Foto: Parcela frente al Hospital "Valle del Nalón" dónde se ubicará el Geriátrico si algún día se construye.

05.03.12 - MARTA VARELA | LANGREO, en El Comercio.

La primera residencia de ancianos pública del concejo de Langreo, a pesar de seguir estando en el aire después de más de cinco años de tramitaciones, dispondrá previsiblemente esta semana de licencia de obras expedida desde el Ayuntamiento langreano. El Gobierno regional había solicitado dicho permiso antes de convocar las elecciones de marzo.

Langreo percibirá por esta licencia en torno a los 500.000 euros, ya que le corresponde un 6% del importe total de la obra, que ronda los nueve millones de euros, a los que hay que sumar el IVA. El acuerdo favorable a la concesión de la actividad ha sido redactado por los técnicos municipales y deberá ser ratificado en junta de gobierno esta misma semana.

En el acuerdo también se refleja que, con carácter previo a la concesión de la licencia, se deberá incorporar al expediente el certificado final de obra y el de aislamiento acústico emitido por el técnico director de los trabajos. Especificando que, en su caso, «no se concederá licencia de funcionamiento hasta que no se incluya el proyecto técnico con las medidas correctoras que se señalan». Entre ellas, la capacidad máxima de la cafetería, la prohibición de reparar y lavar coches en la guardería y la evacuación de humos y vapores por un conducto exclusivo.

Hace unos días, la consejera de Bienestar Social e Igualdad del Principado reconocía que el proceso de adjudicación del centro geriátrico de Riaño ha tenido que ser paralizado a causa de la prórroga presupuestaria que ha dejado a su departamento sin dinero para este tipo de actuaciones. No obstante, manifestó el interés de Foro Asturias de ejecutarlo de inmediato si vuelven a ganar las elecciones autonómicas.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios