Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se prevé que la convocatoria salga en el BOPA la próxima semana… ¿y todos tan contentos?

Se prevé que la convocatoria salga en el BOPA la próxima semana… ¿y todos tan contentos?

Lo anuncia el Consejero en el Consejo de Administración del SESPA celebrado ayer…

El  Sespa anuncia la convocatoria inminente de 472 plazas de enfermería

Se trata de la Oferta Pública de Empleo correspondiente al año 2008

COMENTARIO PREVIO:

“…un número de plazas que, correspondiendo a la acumulación de las OPEs no celebradas de 2006, 2008 y 2009 empezaron por ser 726 que había hasta febrero de 2008 y acaban siendo las 472 actuales.

Dicha merma comenzó en febrero de 2008 dónde fueron inicialmente reducidas a 474 (392 en A. Especilaizada más 82 en A. Primaria – VER DATOS EN EL BOPA -) para, posteriormente, ser incrementadas en 313 plazas más  en noviembre de 2008 – VER DATOS EN EL BOPA -; luego, sin contar las plazas que se generaron desde 2009, el número de plazas de enfermería (DUE) deberían ser como mínimo 787…”   

OVIEDO, EUROPA PRESS

El Consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, ha anunciado este martes en la reunión del Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) la inminente convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, correspondiente al año 2008 y que estaba pendiente de desarrollar. La previsión es que la convocatoria sea efectiva la próxima semana.

Esta Oferta Pública de Empleo, según informa la Consejería de Sanidad, permite sacar a concurso 472 plazas de la categoría de personal de Enfermería.

El Consejero de Sanidad y los responsables del Servicio de Salud han manifestado desde el inicio de su gestión un decidido compromiso con la consolidación del empleo público en el ámbito sanitario, dadas las elevadas tasas de interinidad provocadas por la ausencia de oposiciones en los últimos 10 años y su firme voluntad de desarrollar la OPE pendiente desde el 2008 que la anterior Administración no fue capaz de ejecutar.

En este sentido para dotar de más agilidad y capacidad de gestión al SESPA, éste ha recuperado las plenas competencias en la convocatoria y realización de todas las fases del proceso selectivo, que en la anterior Administración habían sido encomendadas al Instituto Adolfo Posada.

De acuerdo con  la programación que la Dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud tiene elaborada, a esta convocatoria seguirían las categorías de Auxiliar de Enfermería, Técnicos Especialistas y Celadores, con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido por el Consejero de Sanidad de completar toda la OPE de 2008 en el presente año, para a continuación efectuar un concurso de traslados.

El actual equipo responsable del SESPA impulsó desde su toma de posesión la ejecución de las Ofertas Públicas de Empleo que estaban pendientes desde 2006 y 2008. En la actual legislatura el Servicio de Salud ha adjudicado ya 220 plazas de Facultativo Especialista de Área, correspondientes a 26 especialidades.

Por otro lado el Consejo de Administración del SESPA ha aprobado hoy los nombramientos de Iñigo de Diego Marín (Director de Gestión y Servicios Generales de Atención Especializada del Área Sanitaria VIII-Langreo), Raquel Páramos Escapa (Subdirectora de Gestión de Atención Especializada del Área Sanitaria V-Gijón), José Luís Vigón Fernández (Gerente del Área Sanitaria VI-Les Arriondes), María de los Ángeles Fernández Pérez (Subdirectora de Enfermería de Atención Especializada del Área Sanitaria III-Avilés), Montserrat Pérez Fernández (Directora de Gestión del Área Sanitaira VI).

El Sespa quiere convocar 472 plazas de enfermería

07/03/2012, REDACCIÓN, Oviedo, en La Voz de Asturias

El Consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, anunció ayer en la reunión del Consejo de Administración del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA) la inminente convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería, correspondiente al año 2008 y que estaba pendiente de desarrollar. La previsión es que la convocatoria sea efectiva la próxima semana. Esta Oferta Pública de Empleo, según informa la Consejería de Sanidad, permite sacar a concurso 472 plazas de la categoría de personal de Enfermería.

Consejero de Sanidad y los responsables del Servicio de Salud afirmaron que, dadas las elevadas tasas de interinidad provocadas por la ausencia de oposiciones en los últimos 10 años, era su voluntad desarrollar la OPE pendiente. El SESPA ha recuperado las plenas competencias en la convocatoria y realización de todas las fases del proceso selectivo, que en la anterior administración habían sido encomendadas al Instituto Adolfo Posada con la programación que la Dirección de Recursos Humanos del Servicio de Salud tiene elaborada, a esta convocatoria seguirían las categorías de Auxiliar de Enfermería, Técnicos Especialistas y Celadores, con el objetivo de cumplir el compromiso adquirido por el Consejero de Sanidad de completar toda la OPE de 2008.

El Sespa anuncia la convocatoria de una oposición de 472 plazas de enfermería

El Principado nombra a la sustituta de la directiva de Cabueñes imputada en el «caso Marea»

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio, anunció ayer la inminente convocatoria de la oferta pública de empleo (OPE) de Enfermería, correspondiente al año 2008 y que estaba pendiente de desarrollar. La previsión del Gobierno regional es que la convocatoria, que sacará a concurso un total de 472 plazas, sea efectiva la próxima semana. El anuncio fue efectuado en el marco de una reunión del consejo de administración del Servicio de Salud del Principado (Sespa).

La dirección de recursos humanos del Sespa tiene proyectado que esta convocatoria vaya seguida de las correspondientes a las categorías de auxiliar de enfermería, técnicos especialistas y celadores. El objetivo de la Administración sanitaria se centra en «cumplir el compromiso adquirido por el consejero de Sanidad de completar toda la OPE de 2008 en el presente año, para, a continuación, efectuar un concurso de traslados».

En lo que va de legislatura, el Sespa ha adjudicado ya 220 plazas de facultativo especialista de área, correspondientes a 26 especialidades.

Por otra parte, el consejo de administración del Sespa aprobó ayer los siguientes nombramientos: Íñigo de Diego, como director de gestión y servicios generales del Hospital del Valle del Nalón (Riaño, Langreo); Raquel Páramos, subdirectora de gestión del Hospital de Cabueñes (Gijón); José Luis Vigón, gerente del área sanitaria de Arriondas; Montserrat Pérez Fernández, directora de gestión del área de Arriondas; y María de los Ángeles Fernández Pérez, subdirectora de enfermería del Hospital San Agustín (Avilés).

Raquel Páramos sustituye en el cargo a Nieves González Menéndez, quien fue destituida tras ser imputada por el juez instructor del «caso Marea».

ALGUNAS NOTICIAS PRECEDENTES QUE CONVIENE RECORDAR Y ALGUNA CUESTION MAS:

30.05.2011

28-04.2011

12.12.2010

01.12.2010

27.10.2010

26.10.2010

22.11.2008

13.02.2008

30.01.2008

La oferta de empleo público durante el año 2008 en la Ley 3/2008, de 13 de junio:

1. El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería competente en materia de función pública, determinará, con la aprobación de la oferta de empleo público, el número de plazas vacantes que se podrán convocar para ser provistas por personal de nuevo ingreso. Dichas plazas se concentrarán en los sectores, funciones y categorías profesionales que se consideren absolutamente prioritarios o que afecten al funcionamiento de los servicios públicos esenciales, con el límite, en cuanto a la tasa de reposición de efectivos, que resulte de la aplicación de la normativa básica del Estado en la materia.

2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, la oferta de empleo público comprenderá las plazas de las plantillas que, estando presupuestariamente dotadas e incluidas en las relaciones de puestos de trabajo o catálogos, se encuentren desempeñadas interinamente o temporalmente, en los términos que señale la normativa básica del Estado en la materia.

3. Se podrán acumular a la oferta de empleo público a que se refiere el presente artículo las plazas no convocadas y que hubieran sido incluidas en las ofertas de empleo público aprobadas en ejercicios anteriores.

0 comentarios