Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Información de la WEB del USIPA…

Información de la WEB del USIPA…

Situación de las oposiciones para el SESPA…     

Publicado ayer miércoles 27 de Abril de 2011

“En reunión celebrada en el Instituto Adolfo Posada en el día de hoy, 27 de Abril de 2.011, con la Directora del mismo, nos comunicó la situación de los distintos procesos selectivos de personal del Sespa:

Las categorías previstas para el primer semestre, ATS/DUE, Auxiliar de Enfermería, Matronas, Fisioterapeutas y Celadores, van a sufrir un retraso. Según nos comunicó, la causa está en la imposibilidad de que la administración realice una baremación de la fase de concurso, como realiza en las pruebas selectivas del resto de  organismos del Principado de Asturias, por lo que se impone la autobaremación, que consistiría en que los opositores introduzcan sus méritos en un programa informático. Esto requiere una evaluación del sistema concreto que se va a emplear, que se decidirá en una próxima reunión con la parte social. La previsión es que se convoquen sobre el mes de octubre.

Médicos de Familia se convocarán antes del verano, con fecha de examen para octubre.

Las plazas de Facultativos Especialistas, que restan por salir, se convocarán a partir de mediados de Septiembre, teniendo como  fecha posible de examen finales del mes de Octubre.

Sobre el resto de plazas, Técnicos, Personal Administrativo (incluidas las 40 plazas pendientes de promoción interna de Auxiliar a Administrativo), etc., tan sólo nos dijo que se estudiará su convocatoria a partir del segundo semestre, en orden no de antigüedad de la OPE a la que pertenezcan, sino en orden del número de plazas implicadas en cada proceso, de tal forma que se sacarán primero las más numerosas.

El tanto por ciento de promoción interna será del 50% de las plazas.”

ENLACE DIRECTO CON LA NOTICIA

0 comentarios