Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Os lo contamos con 8 días de retraso porque esperábamos a que algún otro sindicato “se dignara” contarlo… hasta hoy no ha sido así.

Os lo contamos con 8 días de retraso porque esperábamos a que algún otro sindicato “se dignara” contarlo… hasta hoy no ha sido así.

En la WEB del USIPA y publicado al día siguiente de la reunión:

REUNIÓN DE LA MESA GENERAL DE NEGOCIACIÓN DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA

A continuación os informamos de los dos únicos puntos del Orden del día de la reunión de la Mesa General de Negociación de la Comunidad Autónoma que, como ya os habíamos adelantado, se celebró este jueves, 15 de marzo.

Propuesta de Modificación del Reglamento de la Carrera Profesional

La Administración nos presentó su Propuesta de Decreto de primera modificación del Decreto 37/2011, de 11 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de la Carrera Horizontal de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias.

Tal y como ya informó USIPA, su propuesta pasa por modificar la Disposición Adicional Primera del Reglamento de la Carrera Horizontal (BOPA 14/05/2011) que en su apartado c) establece para la valoración de la formación “la realizada durante toda la vida profesional de los funcionarios de carrera en la Administración del Principado hasta 31 de julio de 2011”, añadiendo un nuevo párrafo con el siguiente tenor literal:

“Si la formación acreditada hasta el 31 de julio de 2011 fuese insuficiente para superar la evaluación, podrán computarse aquellas horas de formación realizadas por los funcionarios hasta el 31 de diciembre de 2012, con el tope de las necesarias para la obtención de la puntuación mínima señalada en esta Disposición Adicional”.

Esta propuesta será llevada a la Comisión Superior de Personal y posteriormente deberá esperar el dictamen del Consejo Consultivo (que esperamos que en esta ocasión no se demore demasiado, aunque si bien es cierto la Administración se comprometió en esta ocasión a tramitarlo con carácter de urgencia). Una vez aprobada la propuesta, a los empleados/as públicos/as afectados/as se les notificará por escrito la referida ampliación del plazo de evaluación de los cursos de formación, así como las horas de formación computadas hasta entonces y las horas de formación que necesitarán para superar la evaluación.

Aunque la mencionada propuesta modificaría el Reglamento de la Carrera Horizontal de los funcionarios de la Administración del Principado de Asturias, el ámbito de aplicación también se hace extensivo a personal laboral fijo de esta Administración.

En USIPA celebramos que esta Administración haya puesto la voluntad y los medios necesarios para dar una solución definitiva y satisfactoria a un “espinoso” asunto que, en caso contrario, podría haber supuesto que un colectivo de 121 empleados/as públicos/as hubieran dejado de percibir el complemento de carrera profesional por la falta de la formación requerida.

A este respecto y dado que se coincide en el hecho de que la mayoría de los empleados/as públicos/as afectados/as desempeñan puestos de trabajo de operarios de servicio, de auxiliares de enfermería, de cocineros o cocineros-ayudantes..., precisamente aquellas categorías profesionales que presentan una mayor dificultad a la hora de acceder a cursos de formación, bien porque trabajan a turnos, bien porque no se les facilita terminales de ordenador en sus centros de trabajo..., la propia Administración empieza a plantearse una mejora de la capacidad formativa del personal adscrito a estas categorías estudiando la posibilidad de realizar “itinerarios formativos”, más que hacer horas y horas de formación.

Quedamos a la espera de una propuesta concreta...

Propuesta de modificación de la RPT y el Catálogo.

Aunque desde la Administración se insistió en que la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario (R.P.T.) y del Catálogo de Puestos de Trabajo de Personal Laboral que se nos presentó, respondía principalmente a un acto de “lealtad institucional” (para que el nuevo gobierno, el que sea, pueda efectuar sus modificaciones, antes se debe adecuar la R.P.T. y el Catálogo a la estructura orgánica vigente en la actualidad), lo cierto es que, como todos/as pudisteis comprobar pues desde USIPA se hizo pública la propuesta , ésta contenía otras pequeñas modificaciones y/o errores reconocidos por la propia Administración -como por ejemplo, incluir claves de experiencia para determinados puestos de personal laboral que actualmente están afectados por el último Concurso de Méritos aún no resuelto, o como por ejemplo, incluir claves de experiencia en puestos base de personal laboral-, que hicieron de la propuesta un documento incompleto.

Esto unido al hecho de que determinado personal aún no hubiera sido incluido en esta propuesta -el personal adscrito al Ente Público de Servicios Tributarios, el personal transferido del Parque de Picos de Europa, etc.-, ha supuesto que USIPA-SAIF, como el resto de organizaciones sindicales, reclame la convocatoria de una mesa técnica para el estudio y negociación de la R.P.T. y del Catálogo, previa entrega a aquéllas por parte de la Administración de la totalidad de la documentación necesaria a este respecto.

Dada la premura de tiempo argumentada desde la Administración, USIPA-SAIF y los restantes sindicatos han trasladado a aquélla su disponibilidad a comenzar las sesiones de la mencionada mesa técnica inmediatamente, en sesiones de mañana y tarde, durante los días que hagan falta...

Nuestra voluntad negociadora es evidente por lo que la continuidad del proceso o la suspensión del mismo “queda” ahora en manos de la Administración...

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios