Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En el marco del día mundial del Parkinson que se conmemora el próximo día 11…

En el marco del día mundial del Parkinson que se conmemora el próximo día 11…

La Asociación Parkinson Jovellanos premia al doctor Fernando Seijo

El Jardín Botánico organiza el sábado un mercadillo de tulipanes a beneficio de la entidad

06.04.12 - A. R. | GIJÓN, en El Comercio.

El Día Mundial del Parkinson se conmemora el 11 de abril y con ese motivo hay varios actos programados que giran en torno a los enfermos que padecen esta dolencia. El primero y más destacado es el que organiza la Asociación Parkinson Jovellanos el próximo 13 de abril. Una entrega de premios y posterior comida de confraternización en la que se distinguirá al doctor Fernando Seijo, jefe de la sección de Neurocirugía Funcional del HUCA, con el pin de oro de la entidad. En el transcurso del acto, que tendrá lugar en el Centro Municipal Pumarín Gijón-Sur, también se reconocerá la labor del Servicio de Neurología de Cabueñes, la Concejalía de Bienestar Social, el Hotel Bal y Gonzalo Mieres, colaborador de EL COMERCIO, con el diploma de honor de la asociación.

Tras la entrega de las distinciones, el doctor Seijo pronunciará una conferencia titulada 'Estado actual de la cirugía en el Parkinson' y tras él intervendrá la doctora René Ribacoba, neuróloga de la Unidad de Trastornos del Movimiento del HUCA, con la ponencia 'Síntomas motores y no motores en la enfermedad de parkinson'. La actuación del Coro Parkinson Jovellanos y una comida con baile cerrarán los actos.

Pero no serán los únicos que conmemoren tan especial día para los enfermos de esta dolencia. El Botánico, que adelanta la celebración a este sábado, pondrá a la venta 4.000 tulipanes de diez colores diferentes en un mercadillo muy especial cuyos beneficios serán donados a esta asociación. El tulipán rojo es una flor empleada como símbolo de las asociaciones de parkinson y diseñado por Karen Painter, desde que el doctor James Parkinson, en 1817, describiera esa enfermedad después de notar unos extraños movimientos temblorosos en las manos de su jardinero que le impedían cuidar y cortar adecuadamente sus jardines de tulipanes. Cada ramo, de diez flores, se venderá a un precio de 6 euros. La cita arranca a las 12 horas en el Botánico.

0 comentarios