Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy… Día nacional de la Atención Primaria instaurado por el Foro de Médicos A. P.

Hoy… Día nacional de la Atención Primaria instaurado por el Foro de Médicos A. P.

NO rotundo a los recortes, a las medidas impuestas y a las decisiones unilaterales…

Madrid, abril de 2012.- Por segundo año consecutivo se celebra el Día de la Atención Primaria, instituido por el Foro de Médicos Atención Primaria todos los 12 de Abril de cada año. Si el año pasado se reivindicaba la necesidad de que la Atención Primaria llegara a disponer del 25% del presupuesto destinado en sanidad, este año se ha centrado el mensaje en la necesidad de que ciudadanos y profesionales defendamos juntos una Atención Primaria eje de un Sistema Nacional de Salud con calidad y equidad.

Bajo el lema “POR TÚ SALUD y por la nuestra”. En este día se plantea un NO rotundo a los recortes, a las medidas impuestas y a las decisiones unilaterales. Y un , igual de rotundo a los hechos para que la Atención Primaria sea el verdadero eje del sistema, a una mejora de la  gestión, al debate y a que exista un verdadero consenso interterritorial para que la equidad y la calidad primen sobre cualquier otra opción.

Entre los actos, en una mesa redonda que intentará abarcar la perspectiva política de los responsables de la administración, representada por el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, doctor José Javier Castrodeza Sanz; la del ciudadano, que correrá a cargo del presidente del Foro Español de Pacientes, doctor Albert Jovell; y de los pacientes y la perspectiva la económica, en este caso representada por el profesor Vicente Ortún, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Pompeu Fabra; se pretende realizar un análisis de situación del “trabajo conjunto de profesionales comprometidos y ciudadanos formados e informados”.

Presentación de la página web del Foro

Durante la jornada se presentó, además, la página web del Foro de Médicos de Atención Primaria, una nueva herramienta de la que se dota esta Organización con el fin de convertirla en un espacio de consulta sobre todas las iniciativas, trabajos y documentos que se derivan de las acciones emprendidas y ofrecer una imagen clara de unidad y fortaleza de las organizaciones profesionales médicas de A.P. en defensa de la Primaria.

La jornada de debate se llevó a cabo durante la mañana de hoy en la sede de la Organización Médica Colegial, en Madrid, pero el Día Nacional de la Atención Primaria estará presente de una u otra manera en los centros de salud de toda España, que se unirán a esta jornada para recordar la necesidad de trabajar conjuntamente “Por tu salud y por la nuestra”, un lema que acompañado de otras sentencias conformará el mensaje que se difundirá al unísono desde los centros de salud de toda España.

El Foro de Médicos de Atención Primaria constituido hace más de dos años con el objetivo de ser una voz única de los médicos de este nivel asistencial lo conforman: la Organización Médica Colegial (OMC), la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP).

VER EL MANIFIESTO

ENLACE CON LA WEB DEL FORO

0 comentarios