Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Debería ser un recurso de todos los que se opusieron en el Parlamento… ¡¡y todos juntos!!, que menos…

Debería ser un recurso de todos los que se opusieron en el Parlamento… ¡¡y todos juntos!!, que menos…

El PSOE recurrirá la amnistía fiscal ante el Tribunal Constitucional

Rubalcaba tilda de "inmoralidad" el perdón de las deudas tributarias a los defraudadores

El País, Madrid, 16 ABR 2012

El PSOE va a presentar un recurso de constitucionalidad de la amnistía fiscal decretada por el Gobierno de Mariano Rajoy ante el Tribunal Constitucional. Así lo ha anunciado esta mañana el secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, durante una entrevista en TVE, en la que, además, ha reclamado que se suspenda la medida mientras el tribunal se pronuncia. "No se puede tratar peor al ciudadano que paga sus impuestos que al que no los paga", ha defendido.

Tras asegurar que la medida, que pretende hacer aflorar las deudas tributarias de los defraudadores, es "una inmoralidad", además de injusta, Rubalcaba ha afirmado que no se planteó en los Gobiernos de Zapatero. "No he estado en ningún Consejo de Ministros en el que se abordara la amnistía fiscal", ha asegurado. Después ha precisado que, cuando algunas voces en el Gobierno de Zapatero trataron de ponerlo sobre la mesa, él mismo lo zanjó con el mismo argumento que ahora, que es "inmoral", tras lo cual ha insistido en que nunca hubo un proyecto como tal.

El Ejecutivo de Rajoy pretende recaudar 25.000 millones de euros defraudados a Hacienda. Para ello, perdonará los impuestos y las multas y recaudará solo el 10% de ese capital blanqueado, 2.500 millones de euros. El PSOE viene recordando en las últimas semanas que la lucha contra el fraude fiscal del Gobierno de Zapatero ayudó a rescatar 10.000 millones de euros, cuatro veces más de lo que se pretende ahora.

Esta iniciativa se suma a la que ya anunció hace una semana el diputado de IU, Gaspar

No más encuentros secretos con Rajoy

El líder de los socialistas también ha asegurado que no volverá a mantener un encuentro "discreto" con el presidente del Gobierno, después de que este desvelara en el Congreso que se habían reunido para hablar de la renovación de los órganos constitucionales. Rubalcaba ha cuestionado que Rajoy le acusara de retrasar la renovación de los órganos constitucionales y le recordara en el Congreso que habían hablado y se habían visto "más de una vez", ya que habían acordado que esas reuniones debían permanecer en secreto.

"Ahora, si se acuerda que es discreta y él lo cuenta en público, pues será él quien tenga que explicar por qué lo ha hecho. Es verdad que tiene una ventaja y es que ya no va a haber ninguna más", ha agregado. "¿Que el presidente no quiere tener ese margen maniobra? Pues allá él".

Rubalcaba ha explicado que, en el encuentro con Rajoy hablaron de la renovación de los órganos institucionales, especialmente de RTVE, que, según ha dicho, "necesita una solución urgente". Ambos acordaron buscar un acuerdo tras las elecciones autonómicas de Asturias y Andalucía y que él era "favorable" a la renovación del consejo de administración del ente público.

"Ya le digo lo que pasó y tengo la ventaja de que yo no desvelo lo que no...¿sabe?, yo no infrinjo ningún acuerdo. La diferencia entre el señor Rajoy y yo, es que aquí parece que uno ha contado algo que no es razonable", ha dicho. Rubalcaba ha precisado que Rajoy no le ha pedido disculpas tras desvelar los encuentros en el Congreso, ni se ha dirigido a él. Pero ha insistido en que está dispuesto a llegar a acuerdos con el Gobierno en esta materia.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios