Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Medidas de racionalización del gasto: compra centralizada de las vacunas de la gripe estacional… o el ¡¡tacita a tacita también se puede ahorrar!!

Medidas de racionalización del gasto: compra centralizada de las vacunas de la gripe estacional… o el ¡¡tacita a tacita también se puede ahorrar!!

Al acuerdo con el Ministerio de Sanidad se han sumado 14 de las 17 comunidades autónomas (las que no: Catalunya, Euzkadi y Andalucía)

Asturias participa de nuevo este año en la compra agregada de vacunas de la gripe estacional

La Consejería de Sanidad consiguió ahorrar la campaña pasada con este procedimiento 262.462 euros

Desde la WEB AsturSalud

La Consejería de Sanidad de Asturias participará en la compra agregada de vacunas de la gripe estacional  para la compaña 2012-2013, a través de un acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al que se han sumado también otras trece comunidades autónomas más (seis más que el año pasado), el Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), el Ministerio de Defensa y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

La Disposición adicional vigésima octava del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público establece la adquisición centralizada de medicamentos y productos sanitarios con miras al Sistema Nacional de Salud. Esta disposición adicional dispone que las Comunidades Autónomas puedan adherirse al sistema de adquisición centralizada estatal; requiriendo  dicha adhesión  la conclusión del correspondiente acuerdo con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el ejercicio anterior, fue formalizado Acuerdo Marco para la selección de suministradores de vacuna de la gripe para la campaña 2011-2012, al que se vincularon diversas Comunidades Autónomas  y así como INGESA, el Ministerio de Defensa, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y el propio Ministerio, adquiriendo las mencionadas administraciones las vacunas para cubrir sus necesidades a través de dicho procedimiento.

La compra de las vacunas de la gripe mediante el procedimiento de Acuerdo Marco, supuso en 2011, un volumen total de ahorro para las Administraciones que se vincularon al mismo, de 3.261.136 € respecto al año 2010.

Para la campaña 2012-2013 la Consejería de Sanidad prevé adquirir 217.000 dosis de vacuna antigripal, en concreto 205.000 dosis de vacuna de antígenos de superficie y 12.000 dosis de vacuna con adyuvante, a un precio de licitación de 4,8 euros la dosis.

La compra de las vacunas de la gripe mediante el procedimiento de Acuerdo Marco supuso en 2011 un volumen total de ahorro para las Administraciones que se vincularon al mismo, de 3.261.136 euros respecto al año 2010. Para Asturias el ahorro fue de 262.462 euros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios