Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El pulso entre la manera de entender el orden público del PP y el movimiento del 15-M…

El pulso entre la manera de entender el orden público del PP y el movimiento del 15-M…

El 15M advierte "asamblea permanente" no es lo mismo que "acampada"

El movimiento advierte de que estarán presentes en la puerta del Sol desde el día 12 hasta el 15 con una "asamblea permanente" con el objetivo de dotar de contenido político sus reivindicaciones. La delegada de Gobierno de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha reiterado hoy que hará cumplir la ley a quienes quieran revivir el espíritu del 15M.

L.A., en lainformacion.com

"Hola, medios de comunicación. "Asamblea permanente" no es igual a "acampada". Un saludo y buenas noches", de esta manera el Twitter de acampadasol zanjaba la polémica y respondía tanto a los medios de comunicación como al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz que aseguraba el martes que no dejaría que los indignados volviesen a acampar en Sol.

"No, no va a acampar el 15M porque es ilegal y evidentemente no va a haber acampadas porque son actos ilegales", afirmaba el ministro a los periodistas, preguntado por el asunto a su llegada a la Comisión de Interior del Congreso. No obstante, el ministro distinguía entre acampadas y manifestaciones y afirmaba que éstas últimas "son un derecho fundamental".

Por su parte, la delegada del Gobierno de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha avisado también esta mañana (por el día 26 pasado) en una entrevista en la Cadena Cope de que hará cumplir la ley a quienes quieran revivir el espíritu del 15M con una nueva acampada.

"Todo forma parte de una estrategia global. El movimiento 15M ha anunciado la acampada en Sol y unas actuaciones aunque bien es verdad que una cosa es el derecho de manifestación, la protesta, la reunión, las concentraciones y otra muy diferente es que quieran repetir lo que pasó en Madrid hace un año en el cual un grupo numeroso de personas toma una plaza y convierten aquello poco menos que en el salón de su casa".

Asimismo, la Cifuentes ha advertido de que "los indignados" deberán cumplir la ley en informar a Delegación del Gobierno de sus planes: "Si se quieren manifestar el 15 de mayo lo que tienen que hacer es exactamente lo que dice la Constitución: comunicarlo a la Delegación del Gobierno para que esa manifestación se permita y se pueda hacer en las mismas condiciones que el resto de las organizaciones cuando se quieren manifestar. Ahora, lo de permitir allí una acampada como ocurrió hace un año no se va a producir. La ley está para cumplirla exactamente igual para todos".

La concentración en la Puerta del Sol del 15M forma parte de las propuestas para la movilización global convocadas para los días comprendidos entre el 12 y el 15 de mayo, días en los que se llevarán a cabo diferentes asambleas y debates tanto en la plaza como en otros espacioes cercanos con el fin de que se visibilice "la lucha de las diferentes mareas surgidas a lo largo del año. Educación, Sanidad, Economía, Vivienda, Desempleo, Agua Pública y Migración son las temáticas confirmadas hasta el momento", afirman desde la web del movimiento.

No obstante, los actos comenzarán el día 1 con el establecimiento de un punto de información fijo en la Puerta del Sol y finalizará el día 28 coincidiendo con el primer aniversario del nacimiento de las asambleas de barrios y pueblos de Madrid.

El día 12, por caer en sábado, ha sido el elegido para la manifestación que comenzará a las 19,00 horas en cuatro puntos diferentes: San Bernardo, Atocha, Cibeles y Plaza de Oriente para confluir finalmente en la Puerta del Sol.

Situación similar en Barcelona

Los indignados preparan una nueva acampada en la plaza de Catalunya del 12 al 15 de mayo

Convocan una manifestación "cívica y pacífica" en la que "lo más importante es que no haya violencia"

EFE / Barcelona

El movimiento de indignados 15-M tiene la intención de volver a acampar en la plaza de Catalunya de Barcelona el próximo 12 de mayo y permanecer en ella durante tres días, hasta el 15, para conmemorar su primer aniversario. El colectivo ya ha convocado a través de las redes sociales una manifestación "cívica y pacífica" que se iniciará a las 18 horas del 12 de mayo en la plaza de Catalunya y que culminará con la nueva acampada.

Según fuentes del colectivo,  la intención del movimiento es no enfrentarse en ningún momento a la policía si la autoridad quiere impedir esta acampada y responder de forma pacífica. "Nos iremos a acampar a otro sitio si no nos dejan", ha dicho un miembro de este colectivo, que quiere preservar por encima de todo lo pacífico de su protesta y no dejar que grupos violentos estropeen el derecho ciudadano a la manifestación.

Payasos para la distensión

De hecho, en las asambleas del movimiento previas que se están celebrando semanalmente se ha acordado crear grupos o estrategias de pacificación y se ha propuesto la instauración de clowns army, grupos de personas disfrazadas de payaso que crean un ambiente festivo y calman los ánimos en caso de conflictos.

Escudados en el disfraz de payasos, estos mediadores pueden terciar más amablemente con la policía o contra los que cometen actos violentos, según han explicado los miembros del colectivo que defienden esta propuesta.

"Actos ilegales"

Otras de las medidas que se están estudiando es inflar grandes globos amarillos y hacerlos volar en las zonas donde se produzcan conflictos. "Lo más importante es que no haya violencia", claman los organizadores de los actos del primer aniversario del 15-M en Barcelona.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió este miércoles en Madrid al movimiento 15-M, que también tiene previsto volver a acampar en la Puerta del Sol de la capital española a partir del próximo 12 de mayo coincidiendo con su primer aniversario, que las acampadas son "actos ilegales"

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios