Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Miles de personas se manifiestan en la Puerta del Sol en la última jornada autorizada para celebrar el primer aniversario del movimiento…

Miles de personas se manifiestan en la Puerta del Sol en la última jornada autorizada para celebrar el primer aniversario del movimiento…

ANIVERSARIO DEL 15-M

’Cacerolada’ en Sol para conmemorar el aniversario del 15-M

Foto: Aspecto que presentaba esta tarde la madrileña Puerta del Sol donde los indignados vuelven a concentrarse para conmemorar el primer aniversario del movimiento social 15M.

AGENCIAS   15-05-2012, WEB de la SER.

La jornada de este martes 15 de mayo, cuando se cumple un año del día en que comenzaron las concentraciones de los ’indignados’ en la Puerta del Sol, ha transcurrido tranquila en el kilómetro cero, donde esta tarde, a las 18,30 horas ha tenido lugar una ’’cacerolada’’ y a continuación una asamblea general del movimiento.

La cuarta jornada de concentraciones en Sol se ha desarrollado con normalidad después de que la jornada de ayer se cerrara con ocho detenidos y tres heridos en las inmediaciones, según datos del Ministerio de Interior y Emergencias Madrid.

En una nota de prensa, el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, señalaba que la última de las concentraciones de ayer concluyó a las 4,30 horas sin incidentes ni acampadas aunque la Policía tuvo que desalojar de nuevo la plaza, donde permanecía un reducido grupo de personas.

Los ochos detenidos, por resistencia y desobediencia a la autoridad, se suman a las 18 detenciones realizadas en el primer día y a las dos de ayer, todas ellas por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad. En total, en estos tres días la Policía Nacional ha detenido a 28 personas.

La hora límite fijada por la Delegación del Gobierno en Madrid para permanecer en la céntrica plaza de Sol será, al igual que en las tres jornadas anteriores, las 22.00 horas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha valorado en ’La Ventana de Madrid’ el buen hacer de autoridades y manifestantes a lo largo de estas tres jornadas.

Firmas a favor de la dación en pago y el alquiler social

Por la mañana se han recogido firmas a favor de la dación en pago y el alquiler social como una de las acciones surgidas al calor del 15-M y apoyada en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Una de las organizadoras, Irene, ha asegurado que esta iniciativa ha tenido "bastante acogida" entre los transeúntes que pasaban por la zona. Con esta acción pretenden reclamar al Gobierno de Mariano Rajoy, "que está pidiendo a los ciudadanos que arrimemos el hombro para salir de la crisis", que cese en su petición y que depure responsabilidades a los causantes. "En realidad, lo que estamos haciendo es darle el dinero a unas personas que han especulado y que continúan haciéndolo con los bienes y con nuestros derechos. Su crisis no la pagamos", ha sentenciado.

0 comentarios