Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Coinciden La Nueva España y El Comercio en la candidata…

Coinciden La Nueva España y El Comercio en la candidata…

La economista Celia Gómez, que ejerce en Andalucía, se perfila como nueva gerente del Sespa

14.06.12 - L. FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

La economista Celia Gómez González, en la actualidad directora general de Planificación e Innovación Sanitaria de la Consejería de Salud de Andalucía, se perfila como gerente del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Asturiana de 47 años, Celia Gómez realizó la mayor parte de su carrera profesional en la comunidad andaluza, donde desempeñó varios cargos de responsabilidad tras licenciarse en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo.

Antes de emigrar, Gómez ejerció como responsable de la dirección de Juventud en el Principado. Fue en esos años de militancia en Asturias cuando coincidió con Juan José Cañas, también economista, quien décadas más tarde sería precisamente gerente del Sespa (2003-2007). Celia Gómez ha trabajado en el mundo sanitario pero también en el empresarial. Dentro del primero ha sido técnica de función administrativa en el Hospital Reina Sofía, de Córdoba, y administradora de distintos distritos sanitarios de Primaria de Granada. Además ocupó el cargo de gerente provincial del Instituto de Fomento de Andalucía, fue directora y gerente de la Fundación Mujeres, en Madrid, y directora de Centros de Empleo de la Asociación Mujeres Jóvenes.

En mayo de 2008 fue designada directora de Planificación e Innovación Sanitaria, cargo para el que fue confirmada por el nuevo Gobierno andaluz. Estuvo casada con el que acaba de ser nombrado director de Innovación Sanitaria del Principado, Enrique González.

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios