Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Jornada de huelga general en las cuencas mineras…

Jornada de huelga general en las cuencas mineras…

 

CONFLICTO DE LA MINERÍA

Asturias registra seis cortes de carretera y dos de vía durante las primeras horas de la huelga en las cuencas

 

OVIEDO, 18 Jun. (EUROPA PRESS)

 

Las vías de comunicación asturianas han registrado hasta el momento seis cortes de carretera y dos de líneas ferroviarias durante las primeras horas de la jornada de huelga general convocada este lunes en las cuencas mineras, en el marco del conflicto por el recorte de ayudas al carbón.

En este momento permanecen cortadas  la AS-254, a la altura de Orlé (Casu), la AS-253 a la altura de Felechosa (Aller), la AS-112 a la altura de Bustiello (Mieres), y la AS-246 a la altura del kilómetro 25. Anteriormente, permanecieron cortadas a las AS-117, a la altura de Langreo, y la N-630.

Además, están bloqueada la vía de Renfe a la altura de Ciañu (Langreo), y la línea Gijón-Laviana.

La previsión de la Delegación de Gobierno es que se produzcan nuevos cortes a lo largo de la jornada, al tiempo que las barricadas se vayan retirando. Por lo demás, al margen de los cortes de vías de comunicación no se han registrado mayores incidencias.

Huelga general en las comarcas mineras en apoyo al al futuro del sector

RTPA

Las comarcas mineras están llamadas este lunes a la huelga general en todo tipo de actividad en defensa del futuro del carbón y ante el recorte de más del 60 por ciento de las ayudas a la minería, lo que para sindicatos y patronal va a suponer el fin del sector.

La huelga, convocada por los sindicatos UGT y CCOO, se une al paro indefinido que lleva a cabo la minería del carbón desde que se conoció la decisión del Gobierno de reducir las ayudas.

Según los primeros datos, el seguimiento de la huelga está siendo masivo y los comercios y el sector hostelero de las cuencas mantiene sus puertas cerradas.

Durante las últimas semanas los mineros han protagonizado numerosos actos de protesta con cortes de carreteras a través de barricadas o cortes de las vías férreas, lo que les ha llevado a mantener diversos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. 

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios