Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

“De casta le viene al galgo”… a ella, más exaltada, expresándose verbalmente – insultando -, aunque los demás no se quedan a la zaga aplaudiendo y vitoreando…

“De casta le viene al galgo”… a ella, más exaltada, expresándose verbalmente – insultando -, aunque los demás no se quedan a la zaga aplaudiendo y vitoreando…

Una diputada del PP grita ‘¡Que se jodan!’ cuando Rajoy anuncia los recortes

Cientos de personas piden en Twitter la dimisión de Andrea Fabra, hija de Carlos Fabra

Foto: La diputada del PP Andrea Fabra (en la segunda bancada, señalada con la flecha) aplaude y jalea durante la exposición de Rajoy en el Congreso.

12.07.12 – REDACCIÓN, El Comercio.

La diputada del PP Andrea Fabra se convirtió este jueves en centro de la polémica en la red social Twitter después de que se difundieran unas imágenes en las que, supuestamente, grita ‘¡Que se jodan!’ cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia los recortes de prestaciones para los parados.

Tras la difusión del vídeo, cientos de personas reclamaron a través de Twitter la dimisión de Andrea Fabra. Hija del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, la diputada también ocupa el cargo de secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunidad Valenciana.

El PSOE pide que la diputada Fabra dimita por decir “que se jodan”

Polémica en las redes sociales sobre si la parlamentaria del PP, hija de Carlos Fabra, dijo esa frase en el pleno de los recortes, cuando Rajoy hablaba de la prestación por desempleo

El País, Madrid.

El anuncio de Mariano Rajoy, en el pleno del miércoles pasado, de que iba a reducir la prestación por desempleo para quienes lleven en paro más de seis meses, provocó en el Congreso las protestas de varios diputados de la oposición y los aplausos de las filas del Partido Popular. Y entre las voces más enfervorizadas de los escaños azules surgió la de la diputada Andrea Fabra, situada en la tercera fila de la bancada popular, que, según denunciaron ayer cientos de mensajes en las redes sociales, gritó un sonoro "¡que se jodan!" dirigido supuestamente a los parados.

En cuanto se conocieron los hechos, Twitter se inundó de críticas furibundas a la diputada popular, hasta el punto de que el hashtag #andreafabradimisión se convirtió en trending topic (tema más comentado). No paró ahí la polémica, pues minutos después, el propio PSOE, también desde esa red social, pidió la dimisión de la diputada: "Andrea Fabra debe abandonar su escaño. No es digna de representar a los ciudadanos. Gritó 'que se jodan' cuando se anunció recorte a parados", escribió el partido en su cuenta.

Esta mañana el asunto sigue estando en cabeza de los temas más comentados con las etiquetas #Andrea Fabra y #quesejodan, pero también #diputadosDelPPAplaudiendo. En la página web Change.org, 17.300 personas han firmado pidiendo la dimisión de la diputada. Se da la circunstancia de que la diputada popular es hija de Carlos Fabra, presidente del Partido Popular de Castellón y expresidente de la Diputación, que está imputado en varios procesos por delitos de corrupción.

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha reprochado al PSOE que pida dimisiones mientras dice que quiere llegar a acuerdos con el Gobierno. En declaraciones a Efe, Floriano ha asegurado que los diputados populares aplaudían al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque los diputados socialistas no dejaban de interrumpirle.

El dirigente del PP ha recordado que los diputados socialistas también aplaudieron en el pleno en el que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero "bajó las pensiones a millones de pensionistas". "Esta es la manera que tienen de hacer creíble la petición de acuerdos de Rubalcaba, manipulando y pidiendo dimisiones", ha asegurado.

0 comentarios