Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El equipo directivo del SESPA ya está al completo…

El equipo directivo del SESPA ya está al completo…

La ex consejera Angelina Álvarez, nueva secretaria general del Sespa

Aquilino Alonso, asturiano formado en Cuba y proveniente de Andalucía, «número dos» del Servicio de Salud

Foto: Celia Gómez, Gerente del SESPA.

Oviedo, P. Á., en La Nueva España

La ex consejera de Trabajo y de Administraciones Públicas Angelina Álvarez tendrá un cargo de responsabilidad en el Servicio de Salud del Principado (Sespa), en el que será secretaria general. El Consejo de Gobierno aprobó ayer este nombramiento y también otros dos correspondientes al Sespa: el del director de servicios sanitarios («número dos» del organismo), Aquilino Alonso Miranda, y el de la directora de gestión y financiera, Cristina Montes Norniella. Estas designaciones completan el organigrama del Servicio de Salud.

Junto al responsable de recursos humanos, Tomás Mendoza -quien ya había sido nombrado hace dos semanas-, los citados nombres constituirán el equipo que acompañe a la gerente del Sespa, Celia Gómez, en la gestión de los dispositivos sanitarios públicos y de los aproximadamente 15.000 profesionales que en ellos desempeñan su trabajo.

La mano de Celia Gómez se adivina en la elección del nuevo director de servicios sanitarios, pues ambos son asturianos pero provienen de Andalucía. Nacido en Mieres en 1960, Aquilino Alonso es licenciado en Medicina por la Universidad de Oviedo y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de La Habana. Desde 2003 era gerente del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada. Entre tanto, Angelina Álvarez (Taborneda, Illas, 1960), licenciada en Derecho, fue nombrada en 1999 consejera de Trabajo y Promoción de Empleo, y desde 2001 hasta 2003 desempeñó el cargo de consejera de Administraciones Públicas y Asuntos Europeos. Desde 2010 prestaba servicios como letrada en el servicio jurídico del Sespa. La economista Cristina Montes (Oviedo, 1969) ocupaba desde el pasado octubre la jefatura del servicio de Seguimiento Asistencial y Presupuestario de la Consejería de Sanidad. Anteriormente había sido directora de gestión en el Hospital Valle del Nalón y en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Consejo de Gobierno de ayer

Aprobado el nombramiento de seis altos cargos en Hacienda y Sector Público y Sanidad

OVIEDO, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles el nombramiento de seis altos cargos en los departamentos de Hacienda y Sector Público y de Sanidad, lo que permite completar la estructura administrativa del Principado de Asturias en dos áreas "de gran relevancia".

En rueda de prensa, el portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez, ha informado de que se trata de personas "con alta cualificación técnica, empleados de la administración pública y con un perfil profesional adecuado para la responsabilidad que se les ha asignado, tanto en materia hacendística, administración pública y gestión sanitaria, áreas muy sensibles en estos momentos para afrontar los retos de la mejora de la eficiencia y calidad de los servicios públicos y el fomento de la reducción de los costes presupuestarios".

Martínez ha insistido en la apuesta del Gobierno "por una administración austera, ágil y al servicio de la ciudadanía" y el impulso de "un organigrama que permita un ahorro del gasto corriente", de más de 1,7 millones en retribuciones.

SANIDAD

En concreto, a propuesta del consejero de Sanidad, se han aprobado los tres nombramientos que completan la estructura directiva de los servicios centrales del SESPA. Los gestores que acompañarán a la directora gerente del organismo, Celia Gómez, en el organigrama son Aquilino Alonso Miranda (Mieres, 1960), nuevo director de Servicios Sanitarios; Angelina Álvarez González (Illas, 1960), secretaria general y Cristina Montes Norniella (Oviedo, 1969), directora de Gestión y Financiera.

El organigrama directivo del Servicio de Salud del Principado de Asturias se completa con Tomás Mendoza Carnicero como responsable de Recursos Humanos, cuyo nombramiento ya fue aprobado en el Consejo de Gobierno del pasado 11 de julio. Además, el SESPA completó ayer la cúpula de su estructura periférica con el nombramiento de los ocho gerentes de las áreas sanitarias asturianas.

La nueva estructura del Servicio de Salud del Principado de Asturias supone una reducción del número de altos cargos que ronda el 30 por ciento, lo que representa una reducción de costes de 1,2 millones anuales.

HACIENDA Y SECTOR PÚBLICO

Por último, a propuesta de la consejera de Hacienda y Sector Público se han aprobado los nombramientos de Faustino Álvarez Álvarez(Mieres, 1956) como director del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada; de María del Mar García Salgado (Barcelona, 1974) en la dirección del Ente Público de Servicios Tributarios y de Begoña Fernández Suárez (Gijón, 1964) como nueva directora general de Patrimonio.

Faustino Álvarez Álvarez es licenciado en Filología Anglo-Norteamericana por la Universidad de Oviedo. Entre 1978 y 1980 elaboró materiales para la enseñanza del español como lengua extranjera en universidades británicas. Desde 1981 ha ejercido como profesor de inglés en diferentes institutos de enseñanza secundaria de Asturias. En la actualidad es catedrático de Inglés del IES Escultor Juan de Villanueva, en Pola de Siero. Entre 1985 y 1987 dirigió el primer servicio de política lingüística del Principado y de 1987 a 1991 ocupó el cargo de director regional de la Juventud. Ha sido diputado de la Junta General del Principado en el Grupo Parlamentario Socialista desde 1999 hasta 2011, donde ha sido portavoz de medioambiente, sanidad y derecho consuetudinario.

María del Mar García Salgado es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Oviedo. En el departamento de Economía realizó un estudio relacionado con el federalismo fiscal. Inició su carrera profesional en entidades bancarias. Desde el 2000 al 2010 trabajó en la Sociedad Regional de Recaudación, donde se dedicó al análisis y la estimación de ingresos tributarios.  En los dos últimos años ha sido  jefa de la zona del Caudal del Ente Público de Servicios Tributarios.

Begoña Fernández Suárez es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo, es funcionaria de carrera del cuerpo superior de la Administración del Principado de Asturias desde 1989. Desde ese año, en la Administración del Principado ha ejercido como secretaria general técnica de la Consejería de Medio Ambiente y Urbanismo (1993-1995), directora general de la Función Pública (1999-2003), secretaria general técnica de la Consejería de Educación (2009-2010) y directora del Instituto de Administración Pública Adolfo Posada (2010-2011).

En el BOPA de hoy:

Consejería De Sanidad

Acuerdo de 25 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se dispone el cese de don Enrique Santiago Junceda Santaló como Secretario General del Servicio Salud del Principado de Asturias. 

PDF de la disposición

Acuerdo de 25 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se dispone el cese de don Jesús Tobera Uribarren como Director de Gestión Económico-Financiera del Servicio Salud del Principado de Asturias. 

PDF de la disposición

Acuerdo de 25 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra como Secretaria General del Servicio de Salud del Principado de Asturias a doña Angelina Álvarez González

PDF de la disposición

Acuerdo de 25 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra como Directora de Gestión Económico-Financiera del Servicio de Salud del Principado de Asturias a doña María Cristina Montes Norniella

PDF de la disposición

Acuerdo de 25 de julio de 2012, del Consejo de Gobierno, por el que se nombra como Director de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias a don Aquilino Alonso Miranda

PDF de la disposición

VER NOTICIA ANTERIOR RELACIONADA

0 comentarios