Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

A través de la compra centralizada …

A través de la compra centralizada …

Asturias confía en ahorrar un millón de euros en la compra de vacunas para los dos próximos años

OVIEDO, 1 Ago. (EUROPA RPESS)

La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha acordado participar en la compra conjunta y centralizada, dentro del Sistema Nacional de Salud, de las vacunas incluidas en el calendario común para los próximos dos años con el objetivo de tratar de reducir el coste del programa de vacunaciones en el conjunto del país. Esta media supone un ahorro estimado del 20% en relación al gasto de años anteriores, lo que equivale a un millón de euros de ahorro para las arcas públicas en los próximos dos años.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles la adhesión del Gobierno de Asturias a una serie de acuerdos  con el Ministerio de Sanidad,  Servicios Sociales e Igualdad para fijar las condiciones de adquisición de las vacunas incluidas en el calendario.

Esta fue una de las medidas que se tomaron en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado 27 de junio en el que participó el Consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Según ha explicado en rueda de prensa el consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno, esta será la tercera ocasión en la que el Gobierno de Asturias participe en la compra centralizada de vacunas, una experiencia que ya puso en marcha el anterior Ejecutivo socialista con motivo de la adquisición de la vacuna pandémica para la Gripe A y para la vacunación de la gripe del presente año.

Sanidad recuerda que las vacunas  que no se incluyen en este calendario común del Sistema Nacional de Salud carecen de evidencia científica suficiente para una utilización sistemática de tipo poblacional.

La participación de la Consejería de Sanidad en las contrataciones centralizadas que se impulsen por el Ministerio de Sanidad es una de las medidas contempladas en el Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014.

SILICOSIS

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó también un convenio entre el Servicio de Salud del Principado de Asturias y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo  por el cual esta entidad subvenciona los estudios del Instituto Nacional de Silicosis en relación con la prevención de esta enfermedad u otras dolencias laborales relacionadas con problemas respiratorios, el ruido, las vibraciones o la presencia de gases.

El importe de estas subvenciones se ha venido reduciendo en los últimos tres años al pasar de 185.620 euros en 2010, a 75.000 euros en 2011 y hasta los 65.000 euros actuales, ha señalado Martínez.

0 comentarios