Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La prorroga in extremis del plan PREPARA traerá cambios en las condiciones para acceder a la ayuda… ¡¡malo, malo, sabiendo lo que entiende el PP por “mejorar”…!!

La prorroga in extremis del plan PREPARA traerá cambios en las condiciones para acceder a la ayuda… ¡¡malo, malo, sabiendo lo que entiende el PP por “mejorar”…!!

Rajoy anuncia que el Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros, pero "mejorándola"

Aunque puede haber cambios en su regulación, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el Consejo de Ministros del 24 de agosto prorrogará el Plan Prepara, la ayuda de 400 euros para parados de larga duración sin ingresos.

nuevatribuna.es

"Esta es una ayuda pequeña, pero en cualquier caso, mejorándola, creo que tiene su sentido, sobre todo en un momento tan difícil como éste", indicó, aunque no concretó qué cambios podrían introducirse en la ayuda para hacerla más eficaz.

En rueda de prensa tras despachar con el Rey don Juan Carlos en el Palacio de Marivent de Palma de Mallorca, el jefe del Ejecutivo ha matizado de esta forma que el Gobierno mantendrá la ayuda, pero introduciendo mejoras, fundamentalmente para mejorar la capacidad de inserción en el mercado laboral de sus beneficiarios.

"Vamos a intentar que funcione mejor, porque el objetivo fundamental es lograr la inserción laboral de estas personas, y esto se ha producido poco", ha explicado, para añadir: "No podemos desde este punto de vista darnos por satisfechos y vamos a intentar que funcione mejor".

Por su parte, fuentes del Ministerio de Empleo tampoco aclararon qué modificaciones se podrían introducir en el Plan Prepara e indicaron que la evaluación del Plan aún no se ha cerrado completamente. De hecho, los parados que a día de hoy se quedarán sin subsidio tendría un plazo de dos meses más para solicitar la ayuda, con lo que no es posible contabilizarlos hasta entonces.

El Gobierno tenía previsto que en estos últimos seis meses de vigencia la ayuda beneficara a unas 125.000 personas, con un coste aproximado de 300 millones de euros. Sin embargo, esta previsiones se han visto superadas, con unos 500.000 beneficiarios, de los que alrededor de 200.000 cobran actualmente los 400 euros.

La vigencia de esta ayuda, que ha sido prorrogada cada seis meses desde febrero de 2011, finalizaba mañana 15 de agosto, lo que había levantado mucha expectación, ya que la mañana de hasta este martes el Gobierno aseguraba que no había tomado ninguna decisión.

ABUCHEOS Y SILBIDOS A SU ENTRADA A MARIVENT

Varias decenas de personas han increpado con silbidos al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a su llegada al Palacio de Marivent para mantener el tradicional despacho estival con el Rey en la residencia veraniega de la Familia Real.

Los manifestantes había sido convocado a través de las redes sociales y no ha podido cruzar a la acera de la entrada del Palacio, debido al amplio dispositivo policial desplegado.

En la convocatoria, han mostrado su desacuerdo "con los niveles de vida a todo lujo" que pagan "todos los ciudadanos" mientras imponen "al pueblo severas medidas de recortes de derechos básicos y fundamentales".  Su intención era conseguir "un acto simbólico a ojos de toda España, Europa y el mundo".

CCOO y UGT prudentes hasta conocer todos los detalles

nuevatribuna.es

Los sindicatos UGT y CC.OO. han celebrado este martes la prórroga de la ayuda de 400 euros para desempleados que hayan agotado toda prestación anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque han querido mostrar "cautela" hasta conocer todos los detalles del programa en el próximo Consejo de Ministros, ya que advierten, las nuevas condiciones podrían endurecer los requisitos para los que los parados accedan al plan Prepara.

En rueda de prensa, las centrales sindicales han considerado prioritario analizar el mantenimiento del plan Prepara cuando se tome "la decisión final" y se anuncien los términos que va a contemplar a partir de la fecha la prórroga de este derecho.

En este sentido, Fernando Lezcano, secretario de comunicación de CC.OO., ha atribuido la decisión del Ejecutivo  a la "presión ejercida a lo largo de las últimas semanas", en las cuales, "destacados dirigentes, incluso del Partido Popular, han entendido que deben presionar para que se prorrogara la medida".

"La presión mantenida por la sociedad civil ha originado un golpe de efecto sobre el Gobierno", para quien, según recalca Lezcano, la presión ejercida ha obligado a que reconsidere la postura anunciada.

Asimismo, Manuel Bonmati, secretario de Política Internacional de UGT, ha asegurado que si no se hubiera presionado al Gobierno, este "no hubiera retirado su intención de eliminar el programa", y ha añadido, que las consecuencias las hubiera "padecido la sociedad".

Por otro lado, Lezcano ha considerado "ineludible" que el Gobierno les convoque a una reunión con el objetivo de poder establecer las bases y las condiciones del mantenimiento del plan Prepara.

Rubalcaba dice que la prórroga de los 400 euros se debe a la presión ejercida

nuevatribuna.es

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este martes que la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados de larga duración era "de justicia" y ha achacado la ampliación de esta subvención a la "presión" ejercida.

"Ha valido la pena. La presión ha obligado al Gobierno a prorrogar los 400 euros a miles de familias que lo necesitan. Era de justicia", ha señalado el líder socialista a través de su perfil Twitter, minutos después de conocerse el anuncio del Ejecutivo.

Los socialistas han empleado la red social para expresar su opinión sobre esta prórroga, un instrumento que en los últimos días habían utilizado para solicitar al Gobierno que prolongara el subsidio bajo los hashtag #SOS400e y #Salvemos400e.

Así, el portavoz de socialista de Sanidad en el Congreso, José Martínez Olmos, ha manifestado que "por fin" el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "sale de su actitud lejana a la realidad y anuncia la prórroga de la ayuda de 400 euros a los parados".

Mientras tanto, Mamen Sánchez, de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, se alegra de que el jefe del Ejecutivo haya rectificado y atribuye el éxito al trabajo del PSOE. "Rajoy anuncia prórroga 400 euros. Por fin ha rectificado. Buena campaña del #PSOE. Satisfechos pero cauteloso hasta conocer detalles", afirma en su perfil.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, se hace eco de un mensaje del PSOE de Segovia en el que se dice que la presión "ha dado su fruto". "El Gobierno recapacita y mantendrá la ayuda de 400€. Veremos en qué condiciones", añade.

ICV vigilará que el Gobierno no cambie los requisitos para recibir los 400 euros

nuevatribuna.es

ICV ha asegurado este martes que seguirá muy de cerca al Gobierno para evitar que pueda cambiar los requisitos a los parados sin prestación de desempleo para recibir la ayuda de los 400 euros.

En un comunicado, el diputado ecosocialista en el Congreso Joan Coscubiela ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, opta por el "cinismo" al vincular esta ayuda con la inserción laboral de sus beneficiarios.

"Es una buena noticia que el Gobierno haya tenido que hacer marcha atrás en su voluntad de acabar con esta prestación. La mantienen pero esperemos que esto no signifique hacerla más inaccesible", ha agregado.

Poco antes, el diputado había lanzado un tuit a través de su cuenta personal de la red social afirmando que la "presión social obliga a Rajoy a mantener la prestación" y asegurando que ICV estará "alerta hasta día 24 para que la nueva regulación no haga inviable el derecho".

0 comentarios