Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Para hoy, a las cinco de la tarde, las organizaciones sindicales tienen convocada una concentración en la ovetense plaza del Carbayón...

Para hoy, a las cinco de la tarde, las organizaciones sindicales tienen convocada una concentración en la ovetense plaza del Carbayón...

Los sindicatos sanitarios afrontan su tercer día de encierro en la sede del Sespa

Foto: Al no poder hacer relevos ni abandonar el edificio del Sespa, los sindicalistas utilizan un caldero para hacerse con suministros con los que sobrellevar el encierro.

OVIEDO, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos sanitarios asturianos USAE, Satse, Sicepa, CCOO y UGT afrontan este viernes su tercer día consecutivo de encierro en las dependencias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), como señal de protesta ante la aplicación por parte del Gobierno regional de la nueva jornada laboral.

Según han señalado los sindicatos a Europa Press están dispuestos a seguir encerrados "hasta que haga falta". De momento, las posiciones entre una y otra parte están encontradas y a pesar de que en la jornada del jueves, hasta bien entrada la noche, hubo conversaciones no hubo acuerdo. Se quejan los sindicatos de la "falta de flexibilidad" de los responsables sanitarios asturianos.

Así, todo apunta a que este viernes vuelvan a reunirse con la gerente del Sespa, Celia Gómez, a la que reclaman "diálogo" y que tengan en cuenta las propuestas sindicales. Las organizaciones sanitarias no rechazan realizar las 37,5 horas que marca la ley. Lo que no les gusta es la forma "abusiva" en la que lo aplica el Principado.

Al contrario que el miércoles, los sindicalistas encerrados, 15 (tres por cada sindicato), ya no pueden salir y entrar posteriormente del edificio. No se lo permiten en el Sespa. El que sale, ya no entra. Por eso, para alimentarse tienen que recurrir a un rudimentario método. Tienen un caldero atado con una cuerda que sacan por una de las ventanas del edificio del Sespa. Allí, desde fuera, los compañeros les depositan la comida o lo que necesitan. Esta mañana han desayunado gracias a ese caldero.

El BOPA publica la nueva regulación de la jornada laboral del personal sanitario

RTPA

La Consejería de Sanidad del Principado publica este viernes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el acuerdo por el que se regula la jornada ordinaria en el ámbito de los centros e instituciones sanitarias del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa). La norma entra en vigor a partir de este sábado.

El acuerdo, consultado por Europa Press y aprobado en la última reunión del Consejo de Gobierno, establece que a partir del 1 de julio de 2012, la jornada ordinaria anual efectiva será de treinta y siete horas y media semanales de promedio, en cómputo anual.

A partir del 1 de enero de 2013, la jornada laboral ordinaria anual efectiva para el personal incluido en el ámbito de aplicación, será de 1.650 horas al año y de 1.657 en años bisiestos.

"El cumplimiento de la jornada y horario de trabajo se verificará mediante los mecanismos de control que se implanten en los centros y establecimientos sanitarios, que regirá para todos los trabajadores que presten servicios en los mismos", señala la norma.

La aplicación en Asturias de el incremento de jornada en el ámbito sanitario no cuenta con el visto bueno de los sindicatos, que están protagonizando acciones de protesta, acusando al Principado de falta de diálogo.

VER BOPA DE HOY

VER NUESTRA ESTIMACION DE LA PONDERACION EFECTUADA EL 23 DE AGOSTO, VALIDA PARA LO ESTABLECIDO EN EL BOPA…

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios