Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Interesado en los proyectos de telemedicina en los que Jarrio es pionero…

Interesado en los proyectos de telemedicina en los que Jarrio es pionero…

 

El Hospital de Jarrio recibe la visita de una delegación médica de Chile

 

Navia, A. M. S., en La Nueva España

 

El Hospital Comarcal de Jarrio, que da cobertura a 48.000 usuarios en el noroccidente asturiano, recibe hoy a una delegación del Fondo Nacional de Salud de Chile. El centro de referencia de la comarca fue pionero en Asturias en poner en red las historias médicas y digitalizar los documentos de los pacientes. Además, asiste desde hace tres años a una incorporación progresiva de la telemedicina, que evita el desplazamiento del paciente, permite que las consultas con especialistas están más liberadas y genera menos gasto público.

El Fondo Nacional de Salud de Chile se ha interesado por estos proyectos. Varios especialistas visitarán el centro de salud de Trevías y después el Hospital Comarcal. El Hospital es el único del Noroccidente y a corto plazo, si se cumplen las previsiones del Gobierno regional y como medida de ajuste económico, pasará a depender del área sanitaria de Avilés.

El centro, con más de un centenar de médicos, ha tenido en los últimos años problemas para cubrir las plazas de especialista.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios