Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Desde mi ventana lo veo así y en la plaza también lo veré así…

Desde mi ventana lo veo así y en la plaza también lo veré así…

Mañana a las 18 h. en la plaza del Carbayón de Oviedo…

¡¡Allí estaré…!!

No porque tenga que apoyar a los que dicen que me representan, hace mucho que se que no es así y cómo uno de los mil argumentos que corroboran esta aseveración me limitaría a animar a que os preguntéis: ¿con quienes consultaron lo que plantearon en las negociaciones del principio con el SESPA, si es que plantearon algo?

¡¡Allí estaré…!!

Y no porque tenga que apoyar a los “sufridos” encerrados que, por una vez en muchísimos años – muchos más de cuatro -, están cumpliendo con las obligaciones a las que se comprometen cada vez que nos piden el voto… ¡¡eso si es cada cuatro años!!

¡¡Allí estaré…!!

Y no para argumentar ahora que lo principal es el empleo, y no otras cuestiones, cuando este tema sólo se destaca como primera y principal demanda cuando ya está publicado en el BOPA el Acuerdo del Consejo de Gobierno que determina la jornada. Antes bien sonaban otras muchas cosas - como se puede comprobar repasando la hemeroteca reciente – o, parecía que no pasaba ni pasaría nada - como se puede comprobar repasando la hemeroteca de un poco de tiempo más atrás - … pero ahí está y se sabía desde que se planteó en la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2012.

¡¡Allí estaré…!!

Pero no para aparentar defender una sanidad pública y de calidad ahora, cuando ayer se miraba para otro lado en los contratos que encubrían vacantes o en las “peonadas”, sino para reconocer la negligencia y desidia cotidiana que todos tuvimos para con los de verdad más desfavorecidos (aunque ellos mismos no creyeran que era así).

¡¡Allí estaré…!!

Y no por las triquiñuelas del SESPA o del Gobierno Regional con la ponderación de la jornada – que también -, sino principalmente porque quienes están generando intencionadamente esta situación están consiguiendo que nos concentremos en el primer árbol que nos ponen delante de nuestras narices y no consigamos, con ello, vislumbrar el bosque. Y ese bosque si es la Sanidad Pública, universal, integrada, integral y gratuita… ¡¡nuestro SNS que está en juego!!.

¡¡Allí estaré…!!

Y no por el qué dirán o para que me vean – que por cierto tras este escrito no despertaré muchas simpatías – sino porque creo que las cosas se pueden y deben hacer de otra manera (quizá ahora debería hablar en pasado, pero me resisto a ello) a pesar de lo que hacen los que dicen que nos representan y de lo que hacen y dicen los que nos gobiernan…

La responsabilidad a la que todos apelan, cada vez que interesa, jamás se construyó sin la colaboración de los que tienen, en el día a día, que atender a los ciudadanos como profesionales comprometidos y para ello no es necesario que nadie les recuerde lo responsables que tienen que ser, ya lo son “per se”. Lo otro, como la experiencia nos enseña, siempre es “pan para hoy y hambre para mañana”… y así nunca iremos muy lejos.

El tema está muy complicado, dice la Gerente del SESPA, todos lo sabemos … Pero puede que sea posible reconducir la situación. Lo dije hace tiempo, lo reiteré y lo mantengo: no es de recibo, políticamente hablando, que en Asturias las cosas puedan ser peor que en comunidades autónomas limítrofes gobernadas por quienes propiciaron todo esto. También entiendo que las posturas testimonialistas y tendentes a que esto no sea una negociación sino un “yo pido y tu das, sin más” de algunos sindicatos, no es de recibo… Pero alguien debería poner orden y contar toda la realidad sin tapujos ni ambages y, también, sin castigos… ¡¡ejerciendo responsabilidad de verdad!!

Por todo eso, y no por otras cosas…

¡¡Allí estaré…!!

0 comentarios