Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

De la jornada de lucha del sector público de ayer y a 2 días del 15-S en Madrid…

De la jornada de lucha del sector público de ayer y a 2 días del 15-S en Madrid…

En la WEB de UGT

Los empleados públicos vuelven tomar la calle para mostrar su rechazo a los recortes del Gobierno

Miles de empleados públicos han salido a la calle en las principales ciudades para protestar contra las medidas que el Gobierno está aplicando en el sector. En Madrid la concentración más numerosa ha tenido lugar frente al Ministerio de Hacienda, en la calle Alcalá.

Las jornadas de lucha comenzaron a celebrarse el pasado mes de mayo, en una iniciativa conjunta de UGT y CCOO a la que se ha sumado la Plataforma Sindical y de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, constituida el pasado 19 de julio con el objetivo de analizar y consensuar las acciones que se pondrán en marcha para rechazar las decisiones del Gobierno.

La Plataforma ha denunciado el desprestigio que está sufriendo la función pública y reclaman medidas alternativas para resolver el déficit público, entre ellas la persecución del fraude fiscal o la implantación de un impuesto a las transacciones financieras.

Las jornadas de lucha pretenden trasladar con un mayor énfasis a la opinión pública la difícil situación en que se encuentran los trabajadores del conjunto de las Administraciones Públicas. Las medidas aplicadas por el gobierno del PP están ocasionando graves recortes de servicios produciéndose un doble perjuicio a los trabajadores y a la ciudadanía.

Julio Lacuerda, secretario general de la FSP-UGT, ha lamentado que el Gobierno cargue sobre los ciudadanos el coste de la contención de la deuda y el déficit. "Los recortes sociales nos perjudican a todos y provocan un deterioro que será difícil de recuperar”.

La Plataforma Sindical vuelve a reunirse hoy día 13 de septiembre para consensuar nuevas acciones.

En la WEB de CC.OO.

Centenares de trabajadores y trabajadoras participan en la jornada de lucha del sector público

Hoy aprobarán un nuevo calendario con movilizaciones todos los días de la semana

Centenares de trabajadores y trabajadoras de la función pública se han concentrado hoy miércoles en las principales capitales de provincia convocados por la Plataforma Sindical de Asociaciones Profesionales de Empleadas y Empleados Públicos, de la que forma parte CCOO, ante las puertas de los centros de trabajo y las delegaciones de Gobierno a las 12 horas, para retomar la campaña de movilizaciones en las que protestan contra las políticas de recortes aprobadas por el Gobierno.

El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Enrique Fossoul, que ha participado en la concentración que ha tenido lugar ante la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid, ha anunciado que continuarán con estos actos de protesta ya que no esperan que el Gobierno rectifique y, por ello, los sindicatos que forman la plataforma del sector público tendrán una reunión este jueves para aprobar un nuevo calendario de movilizaciones.

En concreto, este calendario establecerá un día a la semana para las movilizaciones en los distintos sectores, de manera que cada día de lunes a viernes haya concentraciones y manifestaciones en algún área de la administración pública y se mantendrá  por lo menos durante dos meses.

Fossoul también apuntó que las concentraciones celebradas este miércoles dan continuidad al proceso de movilización realizado antes del verano para mostrar el rechazo de los empleados públicos a las políticas del Gobierno, que "han dejado en ruina, no sólo al país, sino también al sector público".

En la WEB de CSI-CSIF

Los empleados públicos secundan de manera masiva la jornada de lucha contra los recortes del Gobierno

Los empleados públicos del conjunto del Estado realizaron esta mañana un seguimiento masivo de los paros y concentraciones convocados por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CC.OO. y UGT contra los recortes del Gobierno.

CSI-F considera que la convocatoria ha sido un “éxito” porque todos los centros de trabajo del sector público registraron paros, en todos los niveles de la Administración, tanto Estatal (ministerios y organismos centrales), como en las diferentes comunidades autónomas y municipios. Los trabajadores también hicieron patentes sus protestas en las sedes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en toda España.

En el caso de Madrid, destacan las protestas en los grandes centros ministeriales y la gran concentración frente a la sede del Ministerio de Hacienda y AA.PP, que contó con la presencia de los principales líderes sindicales. En todo momento, las concentraciones se han producido de manera pacífica y no se ha registrado ningún altercado.

“El seguimiento de esta convocatoria responde a la indignación y el profundo malestar de un colectivo que se siente maltratado y que ha dicho al Gobierno basta, que este no es el camino y que los empleados públicos no aceptan ni un solo recorte más sobre sus derechos laborales y el sistema de protección social del conjunto de los españoles”, destaca CSI-F.

En este sentido, CSI-F exigió al Gobierno un compromiso firme y real de que no volverá a recortar sus condiciones en los próximos Presupuestos Generales del Estado, puesto que el presidente Mariano Rajoy eludió referirse a este tema en su reciente entrevista en TVE.

El sindicato advierte que la jornada de hoy (por ayer) es solo el preludio de la Gran Marcha a Madrid, donde acudirán de manera masiva varios cientos de miles de empleados públicos de toda España.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios