Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El documento – texto del borrador de decreto al que aluden “los que nos representan”, y sobre el que negocia el SIMPA – sólo lo conocen “todos ellos”, ¡¡nadie más!!… sin embargo nos proponen una huelga indefinida… ¿sobre la base de algo que nadie conoce porque nos lo ocultan?... ¡¡actos de fe los justos!!

El documento – texto del borrador de decreto al que aluden “los que nos representan”, y sobre el que negocia el SIMPA – sólo lo conocen “todos ellos”, ¡¡nadie más!!… sin embargo nos proponen una huelga indefinida… ¿sobre la base de algo que nadie conoce porque nos lo ocultan?... ¡¡actos de fe los justos!!

Además, que yo sepa, la berrea, en esta época, sólo se escucha y disfruta en Sobrescobio, Caso, el Sueve… aunque los voluntarios incondicionales, que oyen lo que se les induzcan a oir, ya saben la próxima cita: ¡¡el bollu de Oviedo mañana!!

Los sindicatos sanitarios, que están encerrados, convocarán huelga indefinida si no avanza la negociación

El próximo lunes está convocada una reunión de la mesa sectorial en la que el Gobierno regional presentará el texto definitivo del decreto que regula la ampliación de jornada

EFE

Los representantes de los cinco sindicatos encerrados desde hace veintitrés días en la sede del Servicio de Salud del Principado (SESPA) en Oviedo han anunciado hoy que convocarán una huelga de carácter indefinido si el lunes no se producen avances en la negociación de la ampliación de jornada.

Para el próximo lunes está convocada una reunión de la mesa sectorial de sanidad en la que el Gobierno regional presentará el texto definitivo del decreto que debe regular la ampliación de jornada de 35 a 37 horas y media para los 16.000 trabajadores de la sanidad pública asturiana.

En declaraciones a los periodistas desde la sede del SESPA en la que permanecen encerrados, los portavoces de CCOO, UGT, SATSE, USAE, y SICEPA/USIPA han reiterado sus críticas al Ejecutivo autonómico al considerar que no ha abierto ninguna vía de diálogo con los sindicatos.

Los sindicalistas han incidido en que, como usuarios de la sanidad pública, "no desean" convocar una huelga indefinida, pero que la "responsabilidad" del conflicto corresponde al Principado al imponer condiciones que, a su juicio, son lesivas para los trabajadores de la sanidad asturiana en comparación con el resto de comunidades, en las que también se ha ampliado la jornada laboral.

En cuanto al proceso negociador que la administración autonómica mantiene abierto con el Sindicato de Médicos (SIMPA), los encerrados han recordado que el decreto que finalmente se aplique debería ser avalado por la Mesa General de la Función Pública del Principado en la que esta organización carece de representación.

Los sindicalistas han recordado que el pasado 7 de septiembre trasladaron su propuesta al SESPA después de once reuniones previas y que, desde entonces, no se ha vuelto a retomar el diálogo dado que el Gobierno ha exigido que para retomar las conversaciones abandonen el encierro que mantienen en las oficinas del Servicio de Salud.

Además, han recordado que hace ocho días pidieron mantener una reunión con el presidente del Principado, Javier Fernández, sin que hayan tenido respuesta por el momento a la vez que han emplazado al jefe del Ejecutivo a implicarse directamente en la resolución del conflicto.

ENTRE TANTO “LOS OTROS” A LO SUYO…

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios