Acampan en Sama tras evitar la Policía que ocupasen el Campo San Francisco de Oviedo tras la marcha que el pasado jueves les llevó a pie desde La Felguera a la Junta General
La plantilla de Alas acampa ante el Consistorio de Langreo para exigir una solución para la aluminera
Langreo, E. PELÁEZ, en La Nueva España
Los trabajadores de Alas Aluminium iniciaron ayer una acampada de protesta en la plaza del Ayuntamiento de Langreo. La medida, en la que participará toda la plantilla relevándose en turnos de siete u ocho personas, se mantendrá «de forma ininterrumpida hasta que se presente una solución para la empresa», señaló José López, portavoz del comité de empresa de la compañía aluminera de Ciaño.
Los empleados de Alas, que serán despedidos si no se encuentra un inversor para la aluminera, en concurso de acreedores, antes del 7 de junio, decidieron acampar en Sama tras evitar la Policía que ocupasen el Campo San Francisco de Oviedo tras la marcha que el pasado jueves les llevó a pie desde La Felguera a la Junta General. Tras dos intentos, los trabajadores desistieron al comunicarles los agentes que «tenían orden de Delegación de Gobierno» de impedir que acampasen en el Paseo de los Álamos, indicó López.
Tras esa primera negativa los trabajadores contactaron con representantes del Ayuntamiento de Langreo para comunicarles que acamparían a las puertas del Consistorio, señaló el portavoz del comité de empresa, que destacó la colaboración de los representantes del gobierno local.
La plantilla se reunió ayer en una asamblea para analizar el encuentro celebrado ayer en Oviedo, tras la marcha, con los representantes de los cuatro grupos políticos con representación en el parlamento regional, PSOE, PP, IU y BA. La reunión concluyó sin avances y los empleados están pendientes ahora de la confirmación de una entrevista con el consejero de Industria, Graciano Torre, que comprometió el grupo parlamentario socialista. El comité de empresa se quejó ante los portavoces de los diferentes partidos de que carecen de información de Industria sobre sus gestiones para encontrar inversores desde hace dos meses y reclamó que se agilice la búsqueda de una solución para la empresa.
Los trabajadores de Alas Aluminium tienen prevista, asimismo, una reunión la próxima semana con los administradores concursales.
0 comentarios