Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

En la fecha que empieza a sonar con más fuerza…

En la fecha que empieza a sonar con más fuerza…

CC OO de Asturias propone la huelga general el 14 de noviembre, como en otros países

El sindicato exige al Gobierno regional que convoque con urgencia la concertación social

Oviedo, E. P.

El consejo regional de CC OO de Asturias aprobó ayer proponer que el próximo 14 de noviembre se convoque en España una huelga general, para que coincida con la de otros países europeos. El secretario regional del sindicato, Antonio Pino, anunció que trasladará esta resolución al debate confederal que la organización celebrará el próximo día 19 en Madrid.

«Estamos ya ante una situación insostenible, con unos Presupuestos que contemplan grandes recortes, nuevas exigencias del FMI y además con datos ocultos del Gobierno hasta que pasen las elecciones de Galicia, Cataluña y País Vasco», afirmó Pino antes de iniciarse la reunión del consejo.

CC OO de Asturias defendió también la necesidad de desarrollar una cumbre al máximo nivel entre organizaciones empresariales y sindicales de la región para, junto con el Gobierno regional, impulsar políticas imprescindibles para Asturias, como las que tienen que ver con la inversión pública, la negociación colectiva, las infraestructuras y la protección de las personas.

En este contexto, el máximo órgano de dirección entre congresos de CC OO de Asturias aprobó exigir al Gobierno regional que convoque con carácter de urgencia la concertación social para definir qué medidas incluir en la misma.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios