Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Nuevamente en la áreas I, II, III, VI y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga, y en el resto va a menos…

Nuevamente en la áreas I, II, III, VI y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga, y en el resto va a menos…

El Principado cifra en un 0,8% el seguimiento de la huelga sanitaria en Asturias

Foto: El responsable del SICEPA-USIPA ayer haciendo declaraciones a la RTPA desde el HUCA.

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS)

La octava jornada de huelga en la sanidad pública asturiana, la tercera de las convocadas por los sindicatos CCOO, SATSE, Sicepa-Usipa, SAIF, UGT y USAE, ha tenido un seguimiento, en el turno de la mañana, del 0,2 por ciento en atención primaria y del 1 por ciento en atención especializada. El dato ponderado de seguimiento en el conjunto de la sanidad pública asturiana es del 0,8 por ciento.

En atención primaria, la incidencia de la huelga ha sido del 0,2 por ciento, con un seguimiento del 0,1 por ciento en el colectivo de médicos, 0,3 por ciento en el del resto del personal sanitario y un 0,2 por ciento en el del personal no sanitario.

Por áreas sanitarias, la mayor incidencia se ha localizado en las áreas IV y VII, con cabeceras en Oviedo y Mieres, respectivamente. En ambos casos, la convocatoria fue secundada por menos de 0,5 por ciento de la plantilla. En las áreas I, II, III, VI y VIII no ha habido ningún empleado de la sanidad pública que secundara la huelga. 

En el resto de las áreas sanitarias la incidencia de la protesta ha sido siempre inferior al 3 por ciento. La incidencia de la huelga en atención especializada ha sido secundada por un centenar de personas en el conjunto de las áreas sanitarias y ha tenido mayor seguimiento entre los trabajadores de enfermería.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

VER LO QUE BIEN PUEDE SER EL PRINCIPIO DEL FIN DEL CONFLICTO

0 comentarios