Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Hoy finaliza la primera convocatoria de Huelga del Simpa que se retomará, si no hay arreglo, el 6 de noviembre…

Hoy finaliza la primera convocatoria de Huelga del Simpa que se retomará, si no hay arreglo, el 6 de noviembre…

Mañana y pasado la huelga está convocada por SATSE y SICEPA, respectivamente, y queda el 5 de noviembre (USAE) para que los “otros” sindicatos finalicen también su primera tanda de convocatorias.

«Es un conflicto político frente al Gobierno del Principado», sostiene el PSOE

Foto: Una de las concentraciones de la semana pasada de los MIR de Cabueñes.

Oviedo, La Nueva España

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Pilar Alonso, considera que el conflicto que sufre la sanidad asturiana es «más político que un problema laboral». A juicio de la diputada autonómica, «sólo así puede explicarse lo que está ocurriendo en Asturias, ya que en otras comunidades ha habido recortes salariales y de servicios y hasta cierres de hospitales, y de centros de salud por las tardes, y no se ha producido un conflicto de estas características».


«Está claro que estamos ante un conflicto político frente al Gobierno de Asturias más que ante una discusión acerca de las necesidades del sistema en un momento de crisis», argumenta Alonso, quien sostiene que la Consejería de Salud «ha planteado la aplicación de medidas apostando, desde el primer momento, por salvaguardar el empleo estructural (funcionarios, interinos y eventuales) y los salarios».

La huelga de los carteles

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios