Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una buena noticia – que podía ser mejor – en el terreno económico…

Una buena noticia – que podía ser mejor – en el terreno económico…

 

El euribor alcanza su mínimo histórico y abaratará las hipotecas en 88 euros al mes

Los expertos prevén que el tipo de interés siga muy bajo durante los próximos meses, incluso años

Grafico: Evolución del Euribor mensual hasta septiembre de 2012 (0,74%), en octubre está en 0,624%

Oviedo, Agencias / J. L. S.

El euribor, el tipo de interés al que se conceden la mayor parte de los créditos hipotecarios en España, cerrará octubre en su mínimo histórico: un 0,624%. Con este nuevo descenso el hipotecado medio asturiano, que tenga que revisar ahora su crédito, verá rebajada su cuota en unos mil euros anuales.

Con estas cifras, la hipoteca media que vienen concediendo los bancos en la región (por un valor de 120.000 euros a un plazo de amortización de 25 años y con un diferencial sobre el euribor del 0,75%) pasarán a pagar ahora, tras la revisión de octubre, unos 472 euros, mientras que hace justo un año, cuando el tipo de interés estaba a una tasa del 2,11%, el hipotecado venía pagando unos 560 euros mensuales. Con esta bajada del euribor el ahorro mensual será de unos 88 euros mensuales, y unos 1.056 euros anuales.

El tipo de interés acumula diecisiete semanas seguidas a la baja, la segunda mayor racha bajista de su historia. Las bajadas del euribor no están afectando a todas las hipotecas ya que muchos contratos estaban sujetos a cláusulas suelo, que permiten a las entidades no repercutir el bajón de este índice si cae por un determinado límite.

Los expertos coinciden en señalar que el euribor se mantendrá en niveles muy bajos durante los próximos meses o incluso años y apuntaron que «se ha tomado nota del error que cometió el Banco Central Europeo (BCE) hace años al mantener los tipos altos». La analista de IG Markets, Soledad Pellón, auguró que el índice se va a mantener en niveles «bastante bajos» y aseguró que podría producirse una «bajada adicional» de cara a los próximos meses o incluso años. El analista de XTB, Daniel Álvarez, señaló que el euribor «se está favoreciendo de los tipos bajos del BCE» y avanzó que la tendencia seguirá así.

0 comentarios