Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

14-N: Ayer se registró la convocatoria para Asturias…

14-N: Ayer se registró la convocatoria para Asturias…

Los sindicatos llaman a una huelga que «cada día tiene más sentido»

CC OO, UGT y USO hacen oficial la convocatoria de paro general el día 14, que responderá a «las medidas del Gobierno»

03.11.12 - JAVIER FERNÁNDEZ | OVIEDO, en El Comercio.

«Esta huelga está sobradamente justificada por las medidas del Gobierno de Mariano Rajoy». En estos términos se expresó ayer Antonio Pino, secretario general de CC OO en el Principado, tras hacer oficial, junto a Justo Rodríguez Braga, secretario general de UGT en la región y Ángel Suárez, el secretario de Acción Sindical de USO Asturias, la convocatoria de paro general para el próximo 14 de noviembre en la Consejería de Hacienda y Sector Público.

El máximo dirigente de CC OO de Asturias destacó que las decisiones adoptadas por el Ejecutivo nacional provocan que «se destruya empleo en el sector público y privado» y resaltó que «no se ve la luz al final del túnel sino todo lo contrario». Recalcó que se «continúa implementando medidas fuertemente agresivas para los intereses de los ciudadanos y de los trabajadores» y subrayó que cada día que pasa la huelga general «tiene más sentido».

Justo Rodríguez Braga, asimismo, criticó que «los efectos de la reforma laboral» aprobada por el gobierno de Mariano Rajoy es uno de los factores que ha provocado la convocatoria. Acusó al Ejecutivo del PP de «debilitar» la negociación colectiva e instó tanto a trabajadores por cuenta propia y ajena como a ciudadanos a unirse al paro. Hizo hincapié en que «el gobierno tiene una hoja de ruta para destruir empleo y agredir a los trabajadores retirándoles derechos laborales».

Ángel Suárez, por su parte, acusó a la ejecutiva popular de «rascarse la barriga en el Parlamento» mientras estuvieron en la oposición y de «echar gasolina al fuego». Condenó que las medidas aplicadas «perjudican siempre a los mismos, a la clase trabajadora que son los más débiles».

CCOO y UGT exigen al Gobierno asturiano que retome la negociación de la concertación social

OVIEDO, EUROPA PRESS

Los secretarios generales de CCOO y UGT en Asturias, Antonio Pino y Justo Rodríguez Braga, han pedido este viernes al Gobierno autonómico que retome la negociación de la concertación social, en este momento paralizada, algo de lo que el líder de Comisiones culpó al propio ejecutivo autonómico.

Así lo han señalado en declaraciones a los medios ambos representantes sindicales, tras presentar en el registro de la Consejería de Economía la convocatoria de huelga general para el 14 de noviembre. 

Según Pino, "los últimos datos de la EPA, y los datos previsiblemente negativos de paro registrado del lunes, darán luz a una oscura realidad". Ha matizado también que "en Asturias, aunque tengamos tres puntos menos de desempleo también crecemos en destrucción de empleo tres veces más que la media del país".  Así pues, ha exigido al Gobierno "rearmar la concertación social porque es el Gobierno el que la tiene paralizada".   

Braga ha mostrado su interés en que se convoque a los sindicatos "en breve" para negociar la concertación en la que "tenemos un parón", ha señalado. Ha demandado así el tratamiento de los temas principales de la concertación: el empleo y la formación, el sector público, el estado del bienestar, la educación pública y el  desarrollo económico de esta región.

"Es fundamental la concertación", ha señalado el líder de UGT, antes de recordar que "el presupuesto contempla 700 millones menos pero hay que establecer prioridades, potenciar el empleo y mantener servicios públicos esenciales".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA 

0 comentarios