Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Cómo diríamos aquí marea no, ¡¡mareona!!...

Cómo diríamos aquí marea no, ¡¡mareona!!...

’Marea blanca’ en Madrid a favor de la sanidad pública

Los sindicatos dicen que la ’alta participación’ es un ’aviso a la Comunidad’

LA MARCHA EN IMAGENES

AGENCIAS | MADRID, en El Comercio.

Los sindicatos sanitarios han tachado de "éxito rotundo" la marcha multitudinaria de la ’marea blanca’ de protesta en contra de las medidas del Gobierno regional, lo que a su juicio supone "un aviso" al Ejecutivo regional para que dé marcha atrás en su plan sanitario y para que se siente a negociar.

El gran bloque compuesto por miles de empleados y usuarios de la Sanidad pública madrileña confluyó en la Plaza de la Cibeles con destino a la puerta del Sol, donde a las 15.00 horas está previsto que se lea un manifiesto.

El portavoz del sindicato de Enfermería (SATSE Madrid), José Manuel Freire, ha destacado la elevada participación de la marcha y ha señalado que ello escenifica el malestar de los empleados y la sanidad madrileña. "El cambio del modelo sanitario afecta a toda la red sanitaria madrileña y cambia sustancialmente de lo que teníamos. Y esto no es para mejor porque tendrá grandes repercusiones sobre los ciudadanos", ha alertado.

Por su parte, Julián Ezquerra, de Asociación de Médicos y Titulados Superiores (AMYTS), ha tachado de "éxito rotundo" la protesta y ha señalado que se trata de un aviso a la Comunidad. "Es una serio aviso a la Comunidad para que sepan de que estamos en contra y que no tendrán más remedio que dar marcha atrás. Tienen que sentarse a negociar para que sobreviva este sistema en manos de la gestión pública. No podemos tolerar que se entregue a manos privadas. De la sanidad pública no se puede hacer negocio", ha aseverado.

Encierro

Por otro, una veintena de encierros se están llevando a cabo en una veintena de centros hospitalarios en protesta por las nuevas medidas sanitarias que pretende impulsar el Gobierno regional en los Presupuestos para 2013.

El primer encierro de trabajadores de centros hospitalarios se produjo el 2 de noviembre en el Hospital de la Princesa en contra del proceso de especialización en dolencias para personas mayores planeado por la Consejería de Sanidad, y que se convirtió en símbolo y detonante de otras actuaciones.

Tras la Princesa, se han producido encierros similares en los hospitales Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, el Hospital del Henares, el del Sureste y el del Tajo, que precisamente son los seis centros que verán como su gestión sanitaria será externalizada.

El hospital infantil Niño Jesús, el de Puerta de Hierro, el Ramón y Cajal, el Príncipe de Asturias, el 12 de Octubre, el Severo Ocha Leganés, el Hospital de Getafe, Instituto de Cardiología y Santa Cristina y Gregorio Marañón; a los que se unieron recientemente los centros de La Paz, el Hospital de Móstoles y el Clínico San Carlos.

Gómez dice que si no hay un servicio público sanitario “deja de haber sanidad”

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado durante su participación en la ’Marcha Blanca’ en Madrid que si no existe un servicio público sanitario "sencillamente deja de haber sanidad".

MADRID, EUROPA PRESS

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha asegurado durante su participación en la ’Marcha Blanca’ en Madrid que si no existe un servicio público sanitario "sencillamente deja de haber sanidad".

El socialista ha señalado que "los protagonistas" de la jornada son "los ciudadanos, los médicos y la gente que están defendiendo la sanidad pública".

"Hoy está Madrid en la calle, están los trabajadores de la Comunidad sanitaria, pero también están los ciudadanos defendiendo 30 años de trabajo, de esfuerzo y de derechos conseguidos", ha señalado.

Gómez ha estado presente en la protesta de los empleados y usuarios de la sanidad pública madrileña en protesta de las medidas impuestas por el Gobierno regional.

Junto a Gómez, han acudido otros representantes socialistas de la región como la secretaria de Sanidad del PSM, Laura Oliva, la secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, las diputadas regionales Sonia Conejero y Rosa Alcalá, el diputado regional José Manuel Franco Pardo, así como varios concejales y cargos orgánicos de la formación.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios