Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

No hay comparación posible… ¡¡en Madrid están defendiendo la sanidad pública!!

No hay comparación posible… ¡¡en Madrid están defendiendo la sanidad pública!!

Primera jornada de Huelga en la sanidad pública madrileña…

Las estimaciones provisionales de los sindicatos convocantes es de un 85 por ciento en las primeras horas de huelga…

La Comunidad de Madrid cifra el seguimiento de la huelga en el turno de mañana en un 26,5% de la plantilla

Foto: Aspecto del interior del Hospital Clínico San Carlos de Madrid en la primera jornada de huelga.

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS)

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid cifra el seguimiento de la primera jornada de huelga sanitaria convocada este lunes, durante el turno de mañana, en un 26,5 por ciento del personal y asegura que los servicios mínimos fijados se están cumpliendo con normalidad, según ha informado a Europa Press un portavoz del departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty.

La incidencia de los paros entre el personal de Atención Primaria es algo superior, concretamente un 28,6 por ciento, mientras que en los hospitales de la región la huelga ha sido respaldada por el 26 por ciento de los trabajadores, según los datos de la Consejería.

Estas cifras contrastan con las estimaciones provisionales de los sindicatos convocantes, que estiman el seguimiento medio en las primeras horas de huelga en un 85 por ciento.

Por otro lado, la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (Afem) indica en su perfil de Twitter que el seguimiento de la huelga sanitaria entre los médicos de Atención Primaria se sitúa por encima de 90 por ciento.

Los seis sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid (SATSE, CC.OO., Amyts, CSIT-UP, UGT y USAE) han convocado este lunes al personal sanitario a secundar la primera jornada de huelga, en protesta por las nuevas reformas sanitarias que pretende articular el Gobierno regional.

Las organizaciones sindicales también han convocado para este martes otra jornada de huelga. Aparte, para los días 4 y 5 de diciembre habrá nuevos paros para el personal sanitario.

Por otro lado, Afem también ha convocado para este lunes una huelga médica indefinida, que se desarrollará entre el lunes y el jueves de cada semana.

Así, un total de 75.000 sanitarios madrileños están llamados a la huelga en la Comunidad de Madrid para secundar la protesta por las nuevas reformas sanitarias que pretende articular el Gobierno regional, informó a Europa Press un portavoz de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS).

El personal sanitario de Madrid se moviliza contra los planes del Gobierno autonómico

Los sindicatos cifran en más del 80% el seguimiento de la huelga sanitaria y Sanidad lo rebaja a menos del 30%

ElPeriodico.com

Más de 20 hospitales y otros tantos centros de salud madrileños han iniciado una huelga de 48 horas que según los primeros datos de los sindicatos está siendo seguida por entre el 80% y el 85 % de los trabajadores, el 99% de los médicos de atención primaria, y en el caso de los hospitales por más del 90%, según la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid.

La Consejería de Sanidad rebaja el seguimiento al 26,5% en hospitales a al 28,5% en atención primaria. En cualquier caso, los centros funcionan a medio gas con una actividad similar a la de la huelga general del pasado 14 de noviembre y vistosas concentraciones en los accesos de profesionales de la medicina y enfermería con "batas blancas".

La privatización o cambio de gestión pública por privada anunciada por la Comunidad de Madrid es uno de los principales motivos de la huelga, con especial seguimiento en los seis hospitales cuyos servicios serán externalizados. Sus representantes aseguran que no pararán hasta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid dé marcha atrás. Han convocado para mañana por la tarde una manifestación desde la plaza de Neptuno hasta la puerta del Sol.

Hospitales empapelados

Técnicos y personal no sanitario también participan en el paro general, que por primer vez reúne a todos los profesionales de la sanidad pública, unos 75.000, y que continuará mañana y el 4 y 5 de diciembre.

Se detecta una menor afluencia de ciudadanos a hospitales como la La Paz y el Ramón y Cajal, cuyas fachadas están prácticamente empapeladas con carteles en defensa de la sanidad pública. En la puerta jóvenes residentes explican a los usuarios el por qué de la protesta y les piden su firma.

UGT tilda de "éxito" la huelga sanitaria de Madrid y dice que llega al "cien por cien" en Médicos Residentes

lainformacion.com

UGT Madrid tilda de éxito el seguimiento de la primera jornada de la huelga sanitaria, con un seguimiento medio del 85 por ciento del personal, y destaca que en el colectivo de Médicos Residentes la han secundado el cien por cien.

En un comunicado, el sindicato afirma que el seguimiento del paro convocado este lunes contra el plan de medidas sanitarias para 2013 del Gobierno regional ha tenido dimensiones "globales tanto en expresión como en cifras".

UGT también destaca que la jornada se está desarrollando con "un comportamiento ejemplar por parte de los profesionales que han decidido secundar" dicha huelga y que, además, se han acercado hasta sus centros de trabajo para informar y explicar a los usuarios y pacientes los motivos y peticiones de la jornada de huelga.

También explica que a lo largo de la jornada UGT organiza, con el resto de sindicatos, organizaciones, asociaciones y plataformas para la defensa de la Sanidad Pública, concentraciones y otras movilizaciones donde puedan participar los ciudadanos.

CONCENTRACIONES DE PROTESTA EN LOS CENTROS

En especial habrá concentraciones a las 11 horas y 18 horas en los centros, a las 12 horas en el Hospital Clínico, en hospitales como Ramón y Cajal se guardará un minuto de silencio por la muerte de la Sanidad, y se ha convocado también una gran manifestación este martes a las 18.30 de Neptuno a Sol.

Para UGT la desconvocatoria de la huelga necesita de "la retirada inmediata del plan y de la apertura de un verdadero dialogo con los profesionales sobre su futuro y planes estructurales a través de sus representantes en Mesa Sectorial".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios