Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Una empresa asturiana se hace cargo de la obra que se inicia con el nuevo año…

Una empresa asturiana se hace cargo de la obra que se inicia con el nuevo año…

Bienestar Social adjudica las obras del primer geriátrico público de Langreo

Foto: Terrenos en los que se va a construir el geriátrico y que en breve serán vallados.

Langreo, E. P., en La Nueva España

La consejería de Bienestar Social adjudicó ayer la construcción de la residencia geriátrica de Riaño. El anuncio fue realizado ayer por la titular de este departamento regional, Esther Díaz, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General para presentar el proyecto de presupuestos de su área.

Los trabajos para construir el centro polivalente de recursos de Riaño tienen un presupuesto de 10 millones de euros. Este equipamiento dispondrá de una residencia geriátrica con 118 plazas, la primera pública de Langreo, un centro de día con 30 y un centro social, con al menos 300 metros cuadrados, que duplicará el espacio actual, y un centro de apoyo a la integración de personas con discapacidad.

La consejera de Bienestar Social había asegurado el pasado lunes, en la visita que realizó a Langreo para participar en el homenaje a los socios de mayor edad del centro social de Sama, que Establecimientos Residenciales de Ancianos de Asturias (ERA) estaba trabajando «para hacer las últimas tareas para la adjudicación de la obra. Se trata de un procedimiento complicado porque han desistido varias empresas desde que estamos en las responsabilidades de gobierno». Díaz indicó que una empresa asturiana se hará cargo de la ejecución de la obra, que está previsto que esté en marcha antes de que finalice el año o en los primeros días de 2013. Para este año se han asignado 200.000 euros.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios