Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Se podría decir que igual que se promociona la salud se promociona la solidaridad…

Se podría decir que igual que se promociona la salud se promociona la solidaridad…

El Área Sanitaria VI colabora con Cáritas en un proyecto solidario

Tanto el hospital Grande Covián como los centros del salud pondrán a la venta bonos de cinco euros para ayudar a las familias necesitadas

18.12.12 - A. INGUANZO | ARRIONDAS, en El Comercio.

Es tiempo de fraternidad y en la comarca hay varias muestras de ello. El Área Sanitaria VI, a través del hospital de Arriondas y de los diferentes centros de salud, pone en marcha una nueva campaña en colaboración con el proyecto solidario que han elaborado para estas fechas tan señaladas los grupos de Cáritas en la zona oriental. Se pondrán a disposición de los usuarios unos bonos, por un importe de cinco euros cada uno, que podrán adquirir todas aquellas personas que deseen contribuir a poner un grano de arena en este fin.

Los interesados podrán dirigirse para adquirir los vales a la unidad de atención al usuario del Hospital Grande Covián de Arriondas y a las unidades administrativas de los diferentes centros de salud vinculados al Área Sanitaria VI.

A partir de ahí, y una vez se cierre esta campaña, se hará un recuento. Cáritas realizará una entrega, también en forma de bonos, a las familias necesitadas de la comarca con el importe recaudado. Éstas podrán canjear esos vales por alimentos perecederos o frescos en las redes de supermercados más habituales de la comarca, El Árbol y Alimerka.

La organización solidaria Cáritas, bajo el lema ’vive sencillamente para que otros, sencillamente, puedan vivir’, pide a la sociedad que se anime a solidarizarse con la situación de todas esas familias que precisan de esta colaboración. «Compra un bono solidario, hoy ayudas a otra persona, mañana te pueden ayudar a ti o a alguna persona de tu entorno», animan.

La obra social está poniendo en marcha importantes campañas en las últimas semanas. Se recogen juguetes, de cara a la temporada de regalos navideños, y alimentos. También están sorprendiendo las importantes donaciones desinteresadas.

Cáritas comarcal ofrece «bonos solidarios» en el hospital y en los centros de salud  

Arriondas, R. D., en La Nueva España

Los grupos de Cáritas de la zona oriental de Asturias han elaborado un proyecto solidario que tiene como objetivo hacer que lleguen a las familias más necesitadas determinados productos de alimentación -perecederos o frescos- que no se les puede facilitar en los lugares habituales de recogida. El hospital comarcal del oriente de Asturias «Francisco Grande Covián» y los distintos centros de salud de la comarca actúan como colaboradores sin ánimo de lucro de este proyecto, poniendo a disposición de los usuarios los denominados «bonos solidarios», que costarán cinco euros y que podrán adquirir todas aquellas personas que deseen contribuir con este fin.

Los interesados en adquirir estos «bonos solidarios» pueden dirigirse a la unidad de atención al usuario del hospital, ubicado en la villa de Arriondas, o a las unidades administrativas de los diferentes centros de salud del área VI, que incluye a los catorce municipios de la comarca oriental. Con el dinero se recaude, Cáritas realizará una entrega de vales a las familias necesitadas de la zona. Esos vales serán canjeables por alimentos perecederos o frescos en las redes de supermercados El Árbol y Alimerka.

Cáritas, entidad instituida por la Conferencia Episcopal, es la confederación oficial de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España.

0 comentarios