Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Sólo los desahuciados desde 2008 podrán acceder al alquiler de una vivienda socia

Sólo los desahuciados desde 2008 podrán acceder al alquiler de una vivienda socia

El PP rechaza tramitar una proposición antidesalojos del PSOE, que dice haberla registrado antes del decreto del Gobierno

 Lne.es » España Madrid, Agencias

 El ministro de Economía, Luis de Guindos, anunció ayer que las familias que accedan a un alquiler del Fondo Social de Vivienda (FSV) deberán cumplir los requisitos de vulnerabilidad fijados en el decreto antidesahucios y haber sido desalojadas de su residencia después del 1 de enero de 2008.

 Además, los beneficiarios deberán tener unos ingresos familiares inferiores a tres veces el IPREM (unos 19.000 euros anuales), explicó De Guindos en el Senado.

 El FSV contará con 6.000 viviendas propiedad de las entidades de crédito de entre las que no hayan aportado a la Sareb (la sociedad que aglutinará los activos inmobiliarios tóxicos propiedad de la banca), que deberán estar «en condiciones adecuadas de habitabilidad», agregó.

 Acotar las viviendas a aquellas que no se transfieran a la Sareb implica que pasarán al parque del FSV aquellas con un valor inferior a 150.000 euros en el momento de la compra, prosiguió el Ministro.

 El precio del alquiler oscilará entre los 150 y los 400 euros mensuales, con un máximo del 30% de la renta total neta de la unidad familiar, y el contrato tendrá una duración de dos años prorrogable por uno más.

 Además de haber sufrido un desalojo por una entidad adscrita al FSV a partir de 2008, para acceder a un alquiler del FSV habrá que cumplir alguno de los criterios de vulnerabilidad fijados en el decreto por el que se paralizaron los desahucios dos años.

 Esa norma acota los beneficiarios a familias numerosas, monoparentales con dos hijos, con algún menor de tres años a su cargo, con personas con una discapacidad superior al 33% o dependencia que incapacite permanentemente para trabajar y algunos supuestos de violencia de género.

 También tendrán derecho deudores en paro y que hayan agotado la prestación por desempleo.

 Entre tanto, en el Congreso, el PP rechazó tomar en consideración en el Pleno una proposición no de ley del PSOE para afrontar el problema de los desahucios. El diputado popular Pablo Matos alegó que el Gobierno ya está legislando al respecto y consideró que presentar esta iniciativa apenas tres semanas después de que el Ejecutivo aprobara el decreto ley antidesahucios, que se tramitará como proyecto en las Cortes, sería «hacer el ridículo». Sin embargo, el PSOE dejó constancia de que su propuesta fue registrada antes de la aprobación del decreto ley.

 En el Senado, donde ayer había sesión de control al Gobierno, el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, aseguró que está cumpliendo los «grandes pilares» de su compromiso electoral.

0 comentarios