Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

El talón de Aquiles de la administración regional, se pongan como se pongan… ¡¡y ya no insistimos más!!

El talón de Aquiles de la administración regional, se pongan como se pongan… ¡¡y ya no insistimos más!!

El TSJA echa abajo los nombramientos por libre designación del Gobierno regional

19.01.13 - E. C. | GIJÓN, en El Comercio.

El Principado no podrá seguir adelante con los nombramientos por libre designación. El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) lo ha echado abajo. Lo ha hecho a través de un auto por el que suspende la Relación de Puestos de Trabajo (RTP) aprobada por el Gobierno regional el pasado mes de septiembre y que establecía el sistema de nombramiento por libre designación para el nombramiento de jefes de servicio.

El TSJA estima así la medida cautelar solicitada por el Conceyu por Otra Función Pública n'Asturies de suspender la utilización generalizada del sistema de libre designación acordada por el Gobierno del Principado en acuerdo de 17 de septiembre de 2012, por el que se aprobó la relación de puestos de trabajo vigente.

Según informó este colectivo, la resolución judicial ratifica así la suspensión que ya había acordado en un auto del pasado 21 de noviembre de 2012 y deja a la Administración del Principado «en una situación totalmente caótica». La medida afecta, según Conceyu, a todas las convocatorias de libre designación ya realizadas y pendientes de nombramiento e impide la realización de nuevas convocatorias y nombramientos por este sistema excepcional.

VER LA NOTICIA EN LA WEB DE COFPA

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios