Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La lucha no decae...

Madrid, de nuevo en pie de guerra contra la privatización de la sanidad

Diversos centros de salud de la comunidad acogerán hoy distintas movilizaciones en protesta por el plan de Lasquetty y en defensa de los servicios públicos

PÚBLICO, Madrid.

El hospital Infanta Cristina, el del Tajo, el Puerta de Hierro y el ambulatorio La Paz serán los centros de salud protagonistas de las distintas movilizaciones que los profesionales sanitarios de Madrid han convocado para esta mañana. El objetivo de todos ellos es seguir protestando por la "privatización" de la sanidad pública que el Gobierno de la Comunidad está llevando a cabo desde la aprobación, el pasado diciembre, de los presupuestos autonómicos para 2013.

Dicha ley incluye el Plan para la sostenibilidad del sistema sanitario madrileño, que engloba medidas como la imposición del euro por receta y la "externalización" de servicios en seis hospitales y 27 centros de salud de la comunidad. Esta última medida es la que ha conseguido movilizar, por primera vez juntos, a médicos, enfermeras y demás personal sanitario, que han intentado con huelgas, mareas blancas y encierros en los centros que la Consejería que dirige Javier Fernández Lasquetty diera marcha atrás con su reforma.

Dado que no ha sido así, las movilizaciones continúan, esta vez, en forma de manifestaciones que transcurrirán por las calles de Parla Rivas Aranjuez y Majadahonda a lo largo de toda la mañana.

La primera en salir será la marcha convocada por la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de la Sanidad Pública (Pa'tu salud-@SanidadEnLucha) en el municipio madrileño de Parla. Los manifestantes saldrán a las 11.00 horas desde la Calle Picasso de la localidad para llegar, según sus previsiones, a las 13.3o horas al Hospital Infanta Cristina.

Ya a las 12.00 horas comenzarán también las movilizaciones en Aranjuez (desde el Hospital del Tajo hasta el Ayuntamiento) y Rivas Vaciamadrid (desde el centro de salud La Paz hasta el Ayuntamiento), y en Majadahonda las batas blancas "abrazarán" el hospital de Puerta de Hierro.

Ya el lunes, la Plataforma por los Servicios Públicos de Vicálvaro organiza, bajo el lema Tu sanidad en peligro. Infórmate, un charla sobre la sanidad pública. El acto está previsto para las 19.00 horas, en el centro cultural El Madroño de la citada localidad.

Además, los profesionales sanitarios de Madrid continúan con sus movilizaciones habituales, que comenzaron el pasado mes de noviembre. Así, se mantienen los encierros en algunos centros y, en el caso de La Princesa, uno de sus enfermeros, Juan A. Recio, continúa con su protesta en forma de huelga de hambre [en el vídeo del encabezamiento, en una entrevista realizada hace unas semanas por miembros del movimiento 15-M]

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios