Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Movilizaciones en defensa de la sanidad pública en Madrid… en el camino, el próximo 17 de febrero, hay convocada una MAREA BLANCA A NIVEL ESTATAL... en la que todos/as nos jugamos mucho.

Movilizaciones en defensa de la sanidad pública en Madrid… en el camino, el próximo 17 de febrero, hay convocada una MAREA BLANCA A NIVEL ESTATAL... en la que todos/as nos jugamos mucho.

EN DIRECTO EN PUBLICO.ES: Encierros masivos en la sanidad madrileña

El exenfermero de La Princesa abandona su huelga de hambre después de 40 días

Continuará su lucha "activa y no violenta" esta misma noche apoyando el encierro de los médicos y enfermeros de los centros hospitalarios de la capital

MARTA RODRÍGUEZ, MADRID, en Público.es

El exenfermero y paciente del hospital de La Princesa, Juan Antonio Recio, abandonará progresivamente a partir de hoy la huelga de hambre que ha mantenido a raja tabla durante 40 días. "Mis fuerzas estaban muy mermadas, mi cuerpo estaba demasiado debil", ha reconocido en conversación telefónica con Público.

Sin embargo, asegura que su lucha no acaba con la huelga, sino que ahora su objetivo es recuperar las fuerzas para continuar las protestas por otras vías "activas y no violentas". Conforme a esta decisión, esta misma mañana ha participado en una parte en la marcha por la sanidad pública que ha arrancado desde el Hospital del Niño Jesús en Madrid. Aunque "he necesitado la ayuda de mis compañeros porque no se me ha cedido una silla de ruedas en el hospital", subraya el ex enfermero del centro hospitalario.

Asimismo, esta noche será uno más de los que se encierren en el hospital de La Princesa. Será un acto de protesta por la amenaza de transformación de éste en "un centro solo para ancianos, sin urgencias ni atención a la población general" según José A. Recio ha explicado a este diario.

Por otro lado, su vista también está puesta en la Consulta Ciudadana Por la Sanidad que dará comienzo el próximo 3 de febrero. En ella participarán más de cien organizaciones con el fin de que los madrileños hagan pública su opinión sobre qué tipo de sanidad quieren.

Hoy, día mundial de la no violencia, Jose A. Recio ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad con el propósito de que "no se caiga en la provocación de recurrir a la violencia". Considera que ésta es "la coartada que está buscando el Gobierno para lanzar una campaña de represión brutal, con el fin de descabezar los movimientos sociales".

Por último, ha agradecido "enormemente la solidaridad, la paciencia, el apoyo y el respeto" de todos los que estuvieron este tiempo a su lado peleando por el "derecho constitucional de la sanidad pública".

El sindicalista Recio depone la huelga y anuncia un referendo sobre sanidad

EFE – Madrid.

El sindicalista del Hospital de la Princesa Juan Antonio Recio ha anunciado hoy que abandona la huelga de hambre que ha hecho durante 40 días, tras obtener el respaldo de un centenar de asociaciones ciudadanas que han convocado para el 3 de marzo un referéndum popular por la sanidad pública.

La consulta ciudadana "Di no a la Privatización de Hospitales y Centros de Salud" y en pro de una "Sanidad pública de tod@s para tod@s", cuenta con el apoyo de organizaciones como la plataforma PATU-Salud, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), entre otras.

Según ha anunciado Recio en una rueda de prensa frente al hospital, la consulta popular, que finalizaría el 10 de marzo, tiene por finalidad "auscultar la opinión de la ciudadanía" ante la "agresión y estafa sin precedentes a los derechos" de los madrileños que supone la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud.

Los convocantes, entre los que también figuran la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), el Club de Amigos de la Unesco o el movimiento 15-M Acampada Sol, tienen previsto colocar urnas de votación en los vestíbulos de los hospitales, centros de salud, colegios e institutos de enseñanza, en universidades y oficinas de correos, de lunes a viernes.

Los domingos días 3 y 10 de marzo y el sábado día 9 las urnas serán trasladadas a las plazas públicas para facilitar el voto al mayor número posible de ciudadanos, ha explicado Recio, que también incluye a las plataformas Matusalem (Madrileñ@n tu Salud en Peligro), 25-S Rodea el Congreso y Democracia 4.0 entre los convocantes.

Juan Antonio Recio, exenfermero de La Princesa y sindicalista de la CGT, ha anunciado hoy, "coincidiendo con el Día Mundial de la No-Violencia", que finaliza su ayuno y comenzará a tomar caldos y zumos para pasar progresivamente de la dieta blanda a ingerir sólidos, tras la huelga de hambre que inició el 21 de diciembre en protesta por la privatización de centros sanitarios.

Ante medio centenar de personas y visiblemente debilitado por el ayuno, Recio ha leído un discurso en el que ha rendido homenaje a Mahatma Gandhi y Luther King, y ha afirmado que las privatizaciones suprimirán "el legado de dos generaciones, levantado con el esfuerzo y trabajo de nuestros abuelos".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios