Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Reseña en la prensa de la constitución del Consejo Asesor…

Reseña en la prensa de la constitución del Consejo Asesor…

Blanco: «Queremos que Asturias sea referente de la buena sanidad pública»

El consejero alabó «el enorme talento» de los 14 expertos que forman parte del Consejo Asesor de Sanidad, que ayer se constituyó oficialmente

08.02.13 - LAURA FONSECA | GIJÓN, en El Comercio.

Asturias no es Hollywood y, por lo dicho ayer por el consejero de Sanidad del Principado, es mejor que ni siquiera aspire a parecerse. Porque la ciudad norteamericana, meca del cine mundial por excelencia, convive a muy pocos kilómetros «con un pequeño barrio donde se concentra la mayor población de personas sin techo de todo Estados Unidos. Una ciudad fantasma. Un gueto» a poca distancia de la city de los sueños. Sin embargo, en el otro punto del planeta, «en un lugar golpeado por la crisis como es Asturias, los toxicómanos, enfermos mentales, personas con VIH, enfermos por alcoholismo severo, mantienen el apoyo del conjunto de la sociedad para evitar que caigan en la exclusión y la marginalidad».

Faustino Blanco ilustró con este ejemplo «el fuerte vínculo que existe entre las decisiones políticas y sus efectos sobre la ciudadanía». Con esta comparativa entre Los Ángeles, los Lakers y Asturias, el consejero presentó al nuevo Consejo Asesor de Sanidad, un organismo integrado por 14 expertos del Principado de los que Blanco alabó «su enorme talento», a la vez que agradeció su desinteresada colaboración y contribución para «promover el buen gobierno de la sanidad pública».

El organismo, del que forman parte los investigadores Carlos López Otín y Margarita Salas, entre otros, se encargará de aportar ideas, elaborar estudios y hacer reflexiones que puedan contribuir a mejorar la política sanitaria del Principado. Sus informes serán publicados de forma periódica, se comprometió ayer Blanco. La reunión constituyente de esta entidad, cuyos miembros trabajarán 'ad honorem', se celebró ayer al mediodía en el Palacio Conde Toreno, sede del Ridea, en Oviedo. En la presentación pública de sus miembros, todos ellos personalidades de reconocido prestigio tanto de la medicina, como de la investigación, la economía y la bioética, el consejero de Sanidad redobló su apuesta por el sistema público de salud. «Queremos convertir a Asturias en una comunidad de referencia en el buen gobierno de la sanidad pública para el conjunto del sistema nacional de salud». En tiempos en los que autonomías como Madrid y Valencia promueven procesos de privatización sobre hospitales y centros de salud públicos, Asturias quiere demostrar que «sólo con una mejor política se conseguirá una mejor gestión pública y una sociedad mejor». Porque si «en Hollywood existe un enorme gueto de marginación donde no ha llegado la sanidad pública y donde hasta ahora nunca acudió la sanidad privada, es porque todavía no llegó la política».

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

IR A LA SECCION DE NUESTRA WEB DONDE COLOCAREMOS TODA LA INFORMACION RELACIONADA CON LA ACTIVIDAD DE ESTE ORGANISMO…

0 comentarios