Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Insistimos con el refrán que ya le brindamos anteriormente y que perfectamente define lo que Ana Mato le desea a su exesposo Jesús Sepúlveda: “a buena y sin engaño, para mi quiero el provecho y para ti el daño”...

Insistimos con el refrán que ya le brindamos anteriormente y que perfectamente define lo que Ana Mato le desea a su exesposo Jesús Sepúlveda: “a buena y sin engaño, para mi quiero el provecho y para ti el daño”...

Mato asegura que es víctima de "una cacería" y se aferra al cargo

La ministra de Sanidad insiste en que no piensa en dimitir y destaca que tiene la confianza del presidente del Gobierno

Foto: La ministra de Sanidad, Ana Mato, durante la sesión de control al Gobierno, esta mañana en el Congreso de los Diputados.

PÚBLICO / EUROPA PRESS, Madrid.

La ministra Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad, Ana Mato, sigue sin dar su brazo a torcer. Este miércoles, la oposición volvió a exigir a Mato que dimita y se vaya, pero la ministra contraatacó y dejó claro que no la van a "doblegar" las "infamias" que, aseguró, se están vertiendo contra ella vinculándola con la trama Gürtel. Mato exageró su indignación y califició de "cacería" todo lo que, a su juicio, se ha organizado contra su persona.

Mato optó por el victimismo durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Victimismo y negación absoluta de la realidad. A los requerimientos del diputado socialista Eduardo Madina para que renuncie, Mato contestó que cuenta "con la confianza del presidente del Gobierno" y recordó que pese a que su cargo siempre está a disposición del jefe del Ejecutivo, ella no ha pensado en ningún momento en dimitir.

Y explicó por qué no lo ha hecho: "Tengo la gran fortaleza de saber no he cometido ningún acto ni antes ni ahora que no se corresponda con la ética que es exigible a todos responsables políticos". Recalcó que nunca pensó que se hiciera responsable de la conducta de "otra persona", en alusión a su exmarido, Jesús Sepúlveda, imputado en la trama Gürtel.

Con el mayor desparpajo del mundo, Mato dijo que ya se ha probado que la factura de los confeti era por la celebración del ascenso del Getafe. Olvidó mencionar en sede parlamentaria que la propia empresa de eventos, ha reconocido que fue a casa de Ana Mato y Sepúlveda y que fue Correa quien se hizo cargo de la factura.

Mato: "Esta infamia no me va a doblegar"

El diputado socialista Eduardo Madina pide la dimisión de la ministra de Sanidad, quien recibe un sonoro aplauso de la bancada ’popular’ en su respuesta: "No tengo nada que ocultar"

La ministra se defiende ante las acusaciones de haber recibido regalos de la trama Gürtel: "Se responsabiliza a una mujer por lo que ha hecho un hombre"

"¿Considera que está en las mejores condiciones para seguir al frente del Gobierno?" El diputado socialista Eduardo Madina formuló esta pregunta a Ana Mato en la sesión del control, el mismo día que su exmarido, Jesús Sepúlveda, comparece ante el juez por las nuevas pruebas sobre pagos y regalos de la trama Gürtel. "Sí, voy a seguir al frente del Ministerio para mejorar la sanidad española, y para ello cuento con la confianza del presidente del Gobierno", fue su respuesta.

Madina insistió: "A mí me gustaría que usted no estuviera respondiendo esta pregunta. Con usted han llegado los copagos, en un año y dos meses ha convertido su ministerio en el más antisocial de la democracia, y allí apareció su nombre vinculado a la mayor trama de corrupción, la red Gürtel. Consideramos que es mejor que salga del Gobierno, abandone el Gobierno, señora Mato".

Mato tenía preparada la réplica, que leyó: "Lamento, señor Madina, que se haya apuntado a esta difamación. En ningún momento me he planteado presentar mi dimisión, porque no he cometido ningún acto que no corresponda con la ética exigible a un político. Llevo muchos años en la política, nunca imaginé que se me pudiera hacer responsable de las acciones de otra persona. ¿Qué pensarían ustedes si les hicieran lo mismo? Esto está haciendo usted. Este asunto está visto por un juez, pero vuelve la cacería política y personal, y ustedes se apuntan a ello, hasta lo grotesco como cuando se me atribuye la fiesta del Getafe. Mi asunto fue archivado por la Justicia, y en nuestro país el inocente no tiene obligación de defenderse, y a veces ni siquiera puede. Lamento que renuncie a la libertad, que exige la presentación de pruebas". Y concluyó, entre grandes aplausos: "Esta infamia no me va a doblegar porque no tengo nada que ocultar, y muy orgullosa de seguir formando parte de este Gobierno".

La ministra se ha defendido con algunos de los argumentos que ya habían utilizado a su favor sus compañeros del PP: "Estamos acabando con décadas de lucha por la igualdad al responsabilizar a una mujer de lo que ha hecho un hombre", ha expresado Ana Mato, en referencia a la relación de su exmarido Jesús Sepúlveda con la trama Gürtel.

El exmarido de Ana Mato declara por los pagos de la red Gürtel

EFE – Madrid

El exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, está citado a declarar este miércoles en la Audiencia Nacional en relación con pagos irregulares que supuestamente hizo la trama Gürtel a él y su familia entre los años 2000 y 2005.

El juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha citado a Sepúlveda a las 11.30, pero antes, a las 10.00, tomará declaración a otro imputado en la causa, el constructor Jesús Calvo Soria.

El juez ha imputado a Sepúlveda varios delitos, entre ellos el de cohecho, a raíz de un informe policial conocido el pasado día 1 que aporta nuevos datos de gastos de viajes y regalos pagados por la red Gürtel al exalcalde y a Ana Mato.

Como consecuencia del informe, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, anunció ayer que Sepúlveda dejó de prestar servicios en el partido, y añadió que "rectificar es de sabios".

El informe policial refleja pagos de hoteles, alquiler de coches y billetes de avión a nombre de Sepúlveda, su exmujer y actual ministra y varios miembros de su familia, por un total de 50.049 euros, que se realizaron a través de la empresa Pasadena, integrada en el entramado de Francisco Correa.

La Policía analiza en el informe cuadros contables de la red Gürtel recientemente incautados en una nave en un polígono de Alcorcón (Madrid), que reflejan gastos concretos con las cantidades pagadas por ellos, algunos referidos específicamente a la actual ministra, como regalos, alquileres de coches y billetes de avión.

Una vez conocido el informe, Mato reiteró su "más absoluta inocencia" y garantizó que "la honradez y la honestidad han presidido" todas sus actuaciones, y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ratificó su confianza en ella.

Por su parte, Sepúlveda desvinculó tajantemente a su exesposa de sus actividades económicas y profesionales y señaló que todas sus decisiones económicas y los movimientos de sus cuentas son de su exclusiva responsabilidad.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios