Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

"El personal no sanitario es igual de necesario" es el lema de esta protesta de 24 horas que los trabajadores pretenden repetir los últimos miércoles de mes…

"El personal no sanitario es igual de necesario" es el lema de esta protesta de 24 horas que los trabajadores pretenden repetir los últimos miércoles de mes…

Hospitales y centros de salud madrileños, de nuevo encerrados

Los encierros de este jueves denuncian especialmente la privatización de las cocinas.

ANNA FLOTATS, Madrid, en Público.es

Al menos diez hospitales y otros tantos centros de salud de la Comunidad de Madrid permanecen encerrados desde este miércoles a las 22.00 horas contra la privatización sanitaria. En este caso, la Plataforma Asamblearia de Trabajadores y Usuarios de Salud (PATU-Salud) ha querido mostrar su apoyo a los empleados de los servicios de cocina de los hospitales porque algunos de ellos ya están siendo trasladados a otros centros.

El lema de este encierro, que durará hasta las 22.00 de este jueves, es "el personal no sanitario es igual de necesario". La Plataforma de trabajadores del Hospital de La Princesa, por ejemplo, ha denunciado en un comunicado que estos servicios no se privatizan por ahorro y eficiencia sino que "el motivo fundamental es la obtención de jugosos beneficios de empresas que, en muchos casos, son propiedad de amigos de los mismos políticos que hacen la ley". Además, la plataforma manifiesta que "luchar por las cocinas es luchar por unos puestos de trabajo, unas condiciones laborales y unos derechos de los trabajadores y sobre todo un modelo sanitario público, universal y de calidad".

Se han sumado a la protesta el Hospital del Tajo, Infanta Leonor, Virgen de la Poveda, La Paz, Henares (que lleva 116 días de encierro), Sureste Arganda, Clínico, Infanta Sofía y los Hospitales de Parla y La Princesa. Los dos últimos se encerrarán sólo desde las 7.00 horas a las 19.00 horas de este jueves. Además, se prevé que se unan nuevos centros a lo largo de la jornada.

Durante estas horas de encierro, se han realizado recogidas de alimentos, caceroladas y protestas en las puertas de los centros.

Desde que se inició el conflicto sanitario en contra de la privatización de seis hospitales y 27 centros de salud, los encierros han sido el emblema de la protesta de los trabajadores. El último se celebró a finales del mes pasado y, a partir de ahora, se celebraran los últimos miércoles de cada mes.

ENLACE CON LA WEB P.A.T.U.SALUD

0 comentarios