Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

Ilustrada con la ansiada foto que quería Rajoy…

Ilustrada con la ansiada foto que quería Rajoy…

USO denuncia que el Gobierno ha diseñado la Estrategia de Empleo Joven desde una "realidad virtual"

El sindicato USO ha denunciado que en la Estrategia "se vuelve a fórmulas que ya se han mostrado ineficaces" en el pasado, en referencia a las bonificaciones a la contratación.

nuevatribuna.es

Unión Sindical Obrera (USO) ha denunciado que las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven están inmersas "en la realidad virtual en la que se ha instalado el Gobierno", pues se "olvida" de que España está en recesión y de que necesita otras políticas para generar actividad económica y empleo.

USO cree que la Estrategia es un "ejercicio de voluntarismo del Gobierno" en respuesta a la Iniciativa de Empleo Juvenil aprobada por la Comisión Europea, centrada en integrar a los jóvenes 'ni-ni' en el mercado de trabajo.

"Se olvida el Gobierno, inmerso en esa realidad virtual, que si no hay trabajo, no hay demanda de empleo y no habrá contrataciones. Se vuelve a hablar de nuevas formas de contratación cuando lo que hay que hacer es simplificar las actuales tendiendo a la contratación indefinida inicial", ha declarado USO

La organización sindical ha señalado además que el Ejecutivo también "olvida" que lo importante no es iniciar un proyecto empresarial, sino mantenerlo, y le recuerda que también son importantes los parados de larga duración, especialmente los mayores de 45 años, "para los que no se ofrece nada, salvo que los contrate un joven".

CC.OO. y UGT confían en retomar el diálogo social

Los sindicatos advierten de que "si no se reorienta la política económica del Gobierno y se prioriza el crecimiento y el empleo frente al déficit, los efectos de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven tendrán un efecto muy limitado y persistirá la recesión económica y la destrucción de empleo".

nuevatribuna.es

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, han expresado su confianza en que su visita de al Palacio de La Moncloa, a invitación del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sirva para retomar el diálogo social.

En un comunicado, los sindicatos confían además en que este encuentro, en el que Rajoy ha presentado la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, propicie la incorporación a este plan de la 'Garantía Joven' asumida por la UE, por la que los poderes públicos deberán garantizar ofertas de empleo a los jóvenes cuatro meses después de concluida su formación.

Por otro lado, pese a que ambos líderes sindicales han aceptado la invitación a la presentación de la Estrategia, las centrales recuerdan que el proceso de negociaciones "no culminó con un acuerdo por resultar insuficiente y responder a una propuesta de política económica más preocupada por las políticas de ajuste y recortes sociales, que por impulsar la actividad económica y la creación de empleo".

El PSOE tacha de "foto maquillaje" la presentación del Plan de Empleo Joven y ve "insuficiente" su dotación

El PSOE considera que la presentación en el Palacio de la Moncloa de la Estrategia de Empleo Joven y Emprendimiento, con la presencia del presidente Mariano Rajoy, sólo es una "foto maquillaje" porque, según la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, este plan nace con una dotación insuficiente, traerá más precariedad y encima su tramitación dentro de un heterogéneo decreto le supone un "insulto" para los jóvenes.

En rueda de prensa en el Congreso, la portavoz parlamentaria del PSOE ha empezado por cuestionar la formal del Plan de Empleo Juvenil y el hecho de tramitar estas medidas dentro de un decreto ley que afecta a cinco ministerios y con medidas tan distintas como las que afectan a los hidrocarburos, lo que considera "una ofensa" para los jóvenes.

En cuanto al fondo, Soraya Rodríguez sostiene que es "claramente insuficiente" porque para abordar el problema del desempleo debería haber un cambio de política económica apostando por los estímulos. Además, cree que las medidas del Gobierno inciden en la precariedad de los últimos meses.

Por último, ha cuestionado la dotación económica del plan puyes considera insuficiente la promesa de destinar 6.000 millones en seis años cuando el Gobierno del PP, sólo en los dos ejercicios presupuestarios aprobados en 2012, redujo en 4.000 millones las políticas activas de empleo.

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios