Blogia
La información es la base de tu opción ... y nosotros nunca te la ocultamos.

La marcha de Madrid comenzará a las 19:00 horas en Atocha, dos años después de la manifestación que encendió la llama del 15-M…

La marcha de Madrid comenzará a las 19:00 horas en Atocha, dos años después de la manifestación que encendió la llama del 15-M…

Juventud Sin Futuro sale a la calle para denunciar el "exilio forzoso"

El colectivo ha organizado una treintena de concentraciones y marchas en todo el mundo para denunciar la ausencia de medidas para evitar que miles de jóvenes se vean empujados a abandonar el país

Foto: Concentración ante la bolsa de Bruselas.

eldiario-es

Dos años después de la manifestación del 7 de abril de 2011 que prendió la mecha del 15-M, Juventud Sin Futuro regresa a la calle para denunciar "el exilio forzoso de la juventud precaria" española. Bajo el lema "No nos vamos, nos echan", el colectivo, que entonces denunciaba la precariedad laboral y la privatización de la enseñanza, ha organizado más de una treintena de manifestaciones en otras tantas ciudadades de todo el mundo. Desde Nueva York hasta Ho Chi Minh City, pasando por Santiago de Chile o Reykjavik, jóvenes españoles saldrán a calles y plazas para expresar su descontento con la ausencia de medidas para paliar un paro juvenil de más del 55% que, denuncian, les empuja a abandonar el país.

Las primeras concentraciones han tenido ya lugar en Asia y en algunas capitales europeas como Londres, Bruselas o París, pero el plato fuerte llegará previsiblemente a partir de las 19:00 horas en Madrid. Será en una marcha que tendrá réplicas en Barcelona, Zaragoza o Palma de Mallorca.

Las marchas de esta tarde son la segunda fase de una campaña que Juventud Sin Futuro lanzó en la web nonosvamosnosechan.net. En ella, y a través de un "mapa del exilio", se han recopilado ya más de 7.000 historias de jóvenes que han abandonado el país ante la falta de perspectivas de futuro. En unas recientes declaraciones a eldiario.es, Eduardo Fernández Rubiño, portavoz del colectivo explicaba que, tras la marcha, el colectivo querría crear una "red internacional activa permanente" con quienes se han sumado a la iniciativa y han denunciado su situación a través del mapa del exilio y, así, "establecer nuevos objetivos y conseguir que no todas las decisiones del colectivo salgan desde Madrid".

VER NOTICIA ANTERIOR DIRECTAMENTE RELACIONADA

0 comentarios